• Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Respirá profundo

Ocho actividades para despejarte si estás estresado

Por Redacción

A veces tener muchas cosas en el cerebro nos puede superar. Cada quien lidia con el estrés como le sale: enojarse, bloquearse o hasta largarse a llorar, pero a nadie le gusta estar estresado. Trabajar nervioso no suele funcionar, y capaz es mejor tomarse unos minutos y después ser más productivo, antes que forzarse y perder el tiempo para además pasarla mal. En esta nota, te dejamos varias soluciones para tratar de zafar en un momento pico de estrés.

 

Desconectá el teléfono

Si tu trabajo te lo permite apagalo, no es saludable estar permanentemente ‘en línea’.

 

Practicá deporte

Si hacés ejercicio estimularás tu mente y ayudarás a tu físico a destensarse. No es necesario practicar un deporte complejo, también sirve ir a dar un paseo y despejarse.

 

Animate con la meditación

Aunque te suene a algo demasiado espiritual y de gente peculiar, cada vez es más frecuente que lo practiquen personas con agendas apretadas. Aclarar tu mente y concentrarte en la respiración durante 10 o 20 minutos, hará que tu mente y tu cuerpo encuentren un descanso.

 

Escuchá música

No hay un género en particular, encontrá algo que te guste y concentrate en la música, que no se te pasen otras cosas por la cabeza y usá ese rato para despejarte.

 

Dormí

Parece lo más evidente pero no todo el mundo lo puede hacer. Hay miles de cosas que pasan por nuestra cabeza que nos ocasionan un sueño desagradable. La calidad de tu sueño te fortalecerá de cara a un mejor rendimiento mental, para estar más concentrado y tener una mejor memoria.

 

Ayudá al resto

No es un consejo moral sobre ser buena persona, pero ponerle una sonrisa a tus días no solo mejorará tu relación con el resto, sino que te hará vivir en un entorno más agradable y beneficioso. Ganan tanto las personas que te rodean como vos.

 

Escribir

Es una de las terapias de desahogo personal e íntimo más recomendadas. Puedes plasmar las inquietudes y preocupaciones que más te aquejan, y quizás sacar algo en claro.

 

El yoga es tu aliado

Con el yoga la tensión que habita tu cuerpo desaparecerá. Muchos lo subestiman, pero la respiración, la meditación y los ejercicios mentales convertirán tu vida laboral en algo mucho más relajado.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?