• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Previsiones para Santa Fe y Buenos Aires

Qué dicen las encuestas que maneja el gobierno a pocos días de las elecciones

Por Redacción

Las previsiones para la Provincia ocupan un lugar preponderante en los análisis previos a los comicios del próximo domingo.

Después de incinerarse con previsiones muy alejadas de los resultados casi no hay encuestas electorales que salgan a la luz pública, a escasos días de que se celebre en la Argentina las elecciones legislativas de medio término.

 

Una excepción la dio el periodista Carlos Pagni que publicó datos en la edición de este jueves 29 del Diario La Nación, en el que hace referencia a encuestas que maneja el gobierno e incluye previsiones para Santa Fe.

 

Santa Fe, junto a Buenos Aires, son los dos distritos en los cuales el oficialismo tiene certeras posibilidades de revertir los resultados de las primarias de agosto.  

 

Según esta información, Albor Cantard (Cambiemos) recabaría del 34 al 36% de los votos, mientras que Agustín Rossi, por el PJ, sumaría de 25 a 27%. La elección santafesina -según estas previsiones- volvería a ratificar el derrumbe del Frente Progresista, con un guarismo que en el mejor de los casos apenas superaría los dos dígitos (entre 9 y 11 por ciento).

 

Los resultados para Buenos Aires se supeditan mucho al clima, porque sería clave el sufragio de quienes no concurrieron a votar en las primarias, y se intuye que podrían respaldar al oficialismo de Cambiemos. Desde el gobierno se manejan las encuestas con mucha prudencia y se habla de un par de puntos de diferencia a favor de Esteban Bullrich sobre Cristina. De todos modos, según las investigaciones que se dieron a conocer en fecha reciente la diferencia podría ser más holgada, del orden de cinco puntos porcentuales.

 

Ese dato fue deslizado por el Diario la Nación (42% para Bullrich contra 37 de Cristina) y también por el observatorio de encuestas que elabora el sitio La Política On Line, que registra un 38,4% para Cambiemos contra un 35.1% de Unidad Ciudadana, que proyectados con la suma de indecisos arrojarian 41,3% contra 37,7%, es decir, casi cuatro puntos de diferencia.

 

Si se verifican estas previsiones, Cambiemos estaría ganando en Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos La Pampa, Jujuy, Neuquén, San Luis y Santa Cruz. y arrimándose a un 40% de los votos en la suma del total país y superando un centenar de diputados nacionales a partir de diciembre.

 

Con el viento a favor, desde el gobierno nacional no se descarta la posibilidad de pegar zarpazos en otros distritos como Tierra del Fuego, Chubut, Chaco y hasta Salta. En el resto de las provincias norteñas, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Formosa, se descuentan victorias del PJ y allí la apuesta de Cambiemos es sólo arrimar posiciones.

 

Por cierto, la mayoría de las encuestas se realizaron en forma previa a que el caso Maldonado volviera a ocupar un lugar central en la escena política y social de la Argentina. Aunque sondeos realizados  a posterioridad de la aparición de un cadáver en el río Chubut, dan cuenta de que no habría cambios sustanciales en el electorado, cualquier eventual tropiezo del oficialismo seguramente quedará marcado por los últimos acontecimientos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?