• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Disparó contra todos

Boasso: "Mi lista es más Cambiemos que cualquiera"

Por Redacción

El candidato a diputado nacional por Unite, dijo que hace falta implementar una "profunda reforma tributaria".

- ¿Con qué actitud encara esta recta final de la campaña?

Como quedó muy de manifiesto en el debate, que para mí fue muy positivo, hay dos opciones. O profundizamos el cambio y le damos más fuerza, o retrocedemos a un pasado que está latente y al acecho, poniendo palos a la rueda para que ese cambio no se produzca y volver al país de la corrupción, como fue en la época menemista. Macri a mí me tuvo desde el primer momento, incluso fui pre-Cambiemos. Tomé la decisión en el 2014, cuando acepté ser candidato a vicegobernador acompañando a Miguel (Del Sel). Entre los que adoptamos la postura del cambio, quedó claro quién tiene los cojones como para defender las políticas del presidente cualquiera fuesen las circunstancias, y quién puede debatir con Rossi, con Kicillof o con cualquiera que quiera poner palos en la rueda. Otros candidatos lo único que hicieron en el debate fue leer de principio a fin. La verdad, un papel bastante triste del Cantard, así no se defiende al presidente.

 

-En caso de entrar, ¿en qué lugar se ve? ¿En un macrismo crítico, por afuera, en un interbloque, cómo sería?

Ya lo dije hasta el cansancio, yo voy a ser del bloque de Cambiemos, lo sabe el presidente y lo sabe Mario Negri que es el presidente del bloque a nivel nacional.

 

- Esto a pesar de que lo ningunearon, porque en la primaria a la hora de armar la lista lo dejaron afuera.

Eso se dio por las mezquindades y los enanismos políticos de algunos, que yo creo que están haciendo mucho mal a la política y al presidente. En este caso vino de mi partido, el radicalismo, no del presidente y del Pro. Sabemos que vino de (José) Corral, el presidente de la UCR, que deja muchísimo que desear y que ha desonhrado un cargo que han ocupado Alem, Yrigoyen y Raúl Alfonsín. Eso ya está, es parte del pasado y ya estoy en la cancha. En los primeros cinco lugares tengo a Roberto Marconi de Reconquista, que fue candidato a Senador 2015 por el Pro, y Jorge Isern, actual presidente de la Sociedad Rural de Rosario, de Casilda, que fue candidato también por el Pro cuando me postulé a vicegobernador. Mi lista es más Cambiemos que cualquiera.

 

- El domingo quedó claro que buscabas marcar diferencias con Cantard en torno a quién tenía más cojones...

Primero con Rossi. Marcando la forma de las diferencias con Rossi, pongo de manifiesto también quién sostenía las posturas con mayor firmeza, soltura y fundamentos dentro de las dos listas que nos consideramos de Cambiemos, mas allá del rótulo.

 

- El presidente viene hablando de que después del 22 de octubre se avanza firmemente con el tema de las reformas. ¿Está de acuerdo con las reformas, tributaria y laboral, que viene planteando el gobierno?

Yo ya presenté 23 propuestas. La número cinco es una profunda reforma tributaria. Es un tema que conozco y domino. En Argentina hay 96 impuestos y en Estados Unidos hay 4, por ende hay que simplificar. Hay que terminar con Ganancias como impuesto al salario. Hay que evitar la duplicación de impuestos de distintas competencias políticas sobre la misma base tributaria. Hay que modificar el tema de coparticipación federal de impuestos que es un incumplimiento de hace 20 años. La Constitución del 94 daba 120 días para un nuevo sistema de coparticipación federal. Hay que modificar la coparticipación provincial de impuestos también, que le da monedas a municipios y comunas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?