• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1036.46
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1036.46
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Carla Parody (punto biz)

Ya tiene 800 y va por 2.000 para 2024

El plan para convertir Isadora y Todo Moda en la más grande tiendas del mundo

Por Redacción

Entrevista a Martín Castelli, CEO de Blue Star Group, la empresa familiar detrás de las dos marcas insignias

El nombre Blue Star Group puede pasar desapercibido. Pero no las dos  marcas comerciales de estas empresas: Isadora y Todo Moda. Es más, el grupo controla 800 locales y es la principal cadena de tiendas de accesorios del país con 10 mil productos nuevo al año, 4.500 empelados en todo el mundo y u$s320 M de presupuesto para 2018. Y si llegan, como apuntan, a los 2.000 locales se convertirán en la tienda de accesorios de moda más grande del mundo.

 

Y detrás hay una empresa familiar 100% argentina. Martín Castelli, hijo del fundador y CEO de la firma, estuvo en Rosario participando de la Experiencia Endeavor. Allí dialogó  con Punto Biz y se explayó sobre la clave de su firma para ser una de las más exitosas en el mundo. Y la primera máxima que tiró fue: “Toda la ganancia que tenemos lo invertimos. Cada uno tiene su salario, que define el departamento de RRHH. No metemos mano en la caja ninguno de nosotros, y tenemos sueldos son muy buenos y vivimos bien. Todo está destinado a crecer porque es nuestra filosofía”.

 

-¿No les complicó para crecer ser una empresa familiar?", le preguntó punto biz
Tuvimos sinergia total. Entre toda la experiencia de la calle que tenía mi padre, que es el fundador, y nuestro profesionalismo. Teníamos los argumentos para hacer las cosas bien. Logramos una buena dinámica entre los hermanos, incluso cuando después entró también mi hermana más chica Cecilia. Y nosotros tres somos muy muy unidos. En la práctica las peleas se daban entre mi viejo y mi hermana Mariana porque trabajan abocados más a la tienda, al producto. Pero entre nosotros nada,
queríamos lo mejor para la empresa, desde esa óptica, buscábamos lo mejor. La oficina es un espacio que disfrutamos. Haber sido unidos desde chicos nos vivir naturalmente este proceso de la empresa. Es natural que debatamos, pero nos cuidemos, nos llevamos muy bien. Y eso que en el directorio con Mariana somos
los que más discutimos pero después de eso podemos hablar, pensar y tomar las mejores decisiones. Es un momento de debate sano para la empresa pero que no afecta en nada lo personal. Siempre lo hicimos así.

 

¿Qué factores explican el éxito de la empresa? ¿Por qué no manejan franquicias? ¿Cómo logran mantener la administración bajo control estricto?  ¿Cómo es el plan de expansión? ¿Y cómo arman los desembarcos en otros países? Todas las respuestas en la nota que Castelli le dio a la revista punto biz, entrevista publicada en la última edición a la que te podes suscribir haciendo clic aca, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?