• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Vuelta atrás

La Provincia avisa que si Nación no paga lo que debe, las pymes se quedan sin $750 M

Por Redacción

Como el Gobierno no cancelará la deuda con Santa Fe, naufraga el proyecto para prestar dinero a las pymes.

Enojado, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz salió con los tapones de punta a cuestionar los números del Presupuesto 2018 que presentó el Gobierno nacional y la ausencia de los fondos por coparticipación que la Nación le debe a la Provincia. En la misma sintonía, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione dijo a Base de Datos (FM 107.1, lunes a viernes, 8 a 10), que “teníamos mucha expectativa en que el proyecto de Presupuesto para el año próximo contemplara la partida presupuestaria para lentamente devolver la deuda que el estado nacional tiene con los santafesinos”.

 

La novedad causó sorpresa al interior del gobierno de Lifschitz, ya que el  tema “preocupa sobremanera mas aún, teniendo en cuenta que el monto de la propuesta de pago que habíamos elevado de la provincia significa a penas el 0,27% del gasto corriente que Nación prevee hacer el año próximo”.

 

Esta situación complica los planes de la Provincia que la semana pasada presentó el proyecto de Ley Pymes Santafesinas que contaba con la llegada de fondos de parte del gobierno nacional. Es que en su apartado de “Inclusión financiera”, el proyecto propone la capitalización de pymes santafesinas con recursos que la Nación le debe a la Provincia por fondos de coparticipación, reconocido por los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

 

“Estamos afectando el 10% de los recursos que reclamamos por coparticipación al gobierno nacional, que son $7.500 M, en generar un fondo para brindar asistencia financiera a pymes que recién empiezan”, describió el ministro el miércoles pasado en el marco de la presentación del documento que la Provincia enviará a la legislatura santafesina para su tratamiento. Ahora, ¿qué pasará con ese dinero, en caso que el flujo de fondos no llegue?

 

“Si no se da el cumplimiento del Estado Nacional en cuanto a cancelar esa deuda no vamos a poder contar con los recursos necesarios para acompañar financieramente a las pymes santafesinas. Nosotros con esa propuesta estábamos diciéndole a las empresas santafesinas pequeñas y medianas que íbamos a poder disponer de $750 M para brindarles financiamiento en condiciones mucho más favorables que aquellas que puede ofrecer el mercado bancario o el mercado financiero formal. Lamentablemente si no tenemos la respuesta esperada de parte del gobierno nacional, que es claramente importante para el financiamiento financiero de las pymes, no los vamos a poder llevar adelante al menos con la intensidad que esperábamos”, explicó Saglione en diálogo con Base de Datos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?