Seguínos en:
Tecnologías

Disponible en Android e iOS

Cómo es Sarahah, la app de la sinceridad

La red social, que permite el envío de mensajes en forma anónima, se volvió muy popular en Africa y Arabia Saudita.

Una novedosa red social está ganando popularidad rápidamente gracias a su original propuesta. Se trata de Sarahah, una app nacida en Arabia Saudita que permite decirle algo a alguien sin que el destinatario sepa quién fue el emisor del mensaje.

 

Sarahah, que en una traducción flexible significa honestidad en árabe, permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación. La app nació el año pasado como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.

 

Pero pronto se dio cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias. Y por eso decidió abrir la aplicación a todos.

 

En Sarahah, cualquier persona con un link a tu perfil personal puede enviarte un mensaje. El link se obtiene una vez te registras y se puede compartir con quien quieras. El usuario puede controlar a quién le permite mandarle mensajes: solo a personas conocidas o de forma generalizada, dependiendo con quién decide compartir ese link de usuario.

 

Sin embargo, el salto en popularidad se dio a partir de la decisión de Snapchat de empezar a permitir que sus usuarios compartieran vínculos, puesto que permitió que los jóvenes usuarios de esta red social empezaran a publicitar sus perfiles de Sarahah en Snapchat. Así, en julio la app se situó en primer lugar de las más vendidas en la tienda de aplicaciones de Apple en 30 países.

 

Para evitar que se utilice como medio de acoso, la app permite el bloqueo y el filtro de mensajes. Además, al contrario que apps anteriores como Yik Yak o Secret, Sarahah no permite que se posteen fotos ni mensajes públicamente en un hilo y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados.

 

Sarahah está disponible en inglés y en árabe, tanto para Android como para iOS.  

10.08.2017 14:28 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)