• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Tres preguntas esenciales

Cómo es el método 10-10-10 para tomar decisiones

Por Redacción

Con este sistema ideado por la escritora Suzy Welch se puede alcanzar más claridad y dejar de lado los miedos.

Tomar decisiones es una parte inevitable de la vida. Ya sea la elección entre salir de la cama o dormir un rato más, la selección de un plato de la carta en un bar o la decisión de renunciar al trabajo, hay que saber hacerlo correctamente.

 

Si bien algunas decisiones serán más relevantes que otras, en ocasiones puede haber dudas, nervios, inquietudes y temores por las posibles consecuencias de ese accionar a corto, mediano y largo plazo. Por eso, si sos una persona que reflexiona demasiado ante cada determinación, un nuevo y sencillo método te ayudará a facilitarla: se trata del 10+10+10.

 

El sistema fue creado por la periodista y escritora Suzy Welch y está basado en tres preguntas esenciales que podrán ayudar a dejar de lado cualquier momento incómodo ante un paso que puede marcar el futuro. ¿Cuáles serán las consecuencias de mi decisión dentro de 10 minutos? ¿Y dentro de 10 meses? ¿Y en 10 años?

 

Al responder estas tres preguntas esenciales, lo que se busca dejar de lado las emociones que pueden aparecer en ese momento y mantener cierta distancia respecto del problema para poder decidir fríamente. Se recomienda analizar cuál será el impacto y las consecuencias de la decisión que se vaya a tomar en cada uno de los tres periodos en los que se indaga.

 

Una vez resuelto ese enigma, será más claro cuál es la mejor opción, y además se podrá saber si otras determinaciones previas fueron o no acertadas. Esto se debe a que, según comprueba la ciencia, cuando las personas recuerdan aquellas decisiones de las que están más arrepentidas, admiten que las reacciones instantáneas como la rabia, la ira y la avaricia pudieron haber influído negativamente.

 

“Esta es una manera de empujar a la gente hacia adelante, abandonando la fijación presente", manifestó Welch. Además, dijo que el tercer 10 (el de la década) "es clave" porque ayuda "a decidir si vale la pena soportar esa agonía a corto plazo, en contra de nuestras metas más profundas y relevantes”.

 

Así, el valor de un análisis del tipo 10-10-10 posibilita una nueva manera de pensar, que no tiene que ser necesariamente la correcta, pero sí logra su aporte para que las emociones en el corto plazo no parezcan la única alternativa posible ante una decisión importante.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?