Seguínos en:
Gestión

Un portal de reseñas de empresas

Una página que te permite saber si tu sueldo es acorde al mercado

Love Mondays es una plataforma donde cualquier persona puede cargar sus datos laborales y compararlos con el resto.

Internet y las redes sociales permiten que los trabajadores conozcan cual es la situación de sus colegas en otras empresas. Primero fueron las encuestas masivas, los links a algún formulario de Google que circulaban por los grupos de Facebook, y ahora existen sitios enteros dedicados a abrir esta información.

 

Love Mondays es una de ellas. La compañía con base en San Pablo, Brasil, creó una plataforma que le permite a cualquier persona compartir su situación laboral, incluyendo su puesto, sueldo, una descripción del ambiente de trabajo y detalles sobre los beneficios obtiene. Es esencialmente un portal de reseñas de empresas.

 

Según publicó InfoTechnology, cada organización tiene tres apartados: la evaluación de los empleados, los sueldos registrados y las búsquedas laborales activas. Los primeros dos son actualizados por los usuarios de la plataforma a los cuales se les pide cargar su sueldo para acceder a toda la información. Si lo hacen, Love Mondays se encarga de revisar cada reseña y de mantener secretos los datos personales. Es necesario que los usuarios se registren corroborar su relación con la empresa y mantener la calidad. Ya sea vía Facebook, LinkedIn o mediante un correo electrónico corporativo.

 

La evaluación muestra el puntaje promedio que los usuarios le dieron a la empresa, los beneficios que brinda y el porcentaje de los empleados que los recibe, una pequeña reseña escrita resaltando puntos positivos y negativos y, en algunos casos, la respuesta de la empresa a los comentarios.

 

De ninguna manera los empleadores pueden conocer la identidad de quienes publicaron sus datos en la plataforma y tampoco tienen forma de borrar las evaluaciones. Lo único que puede hacer el jefe es responder a los comentarios o sumarse y publicar su sueldo.

 

17.07.2017 12:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)