• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Una agrupación presentó 12 nóminas

Se arruinó el negocio de la multiplicación de listas electorales en Santa Fe

El Gobierno dio marcha atrás con la millonada que le iba a otorgar a Bandera Vecinal, el partido neonazi de Alejandro Biondini.

Por Redacción

​El gobierno nacional pagará un sólo importe a cada agrupación. La lista de los candidatos que nadie conoce.

El gobierno nacional ajustó los aportes de campaña electoral luego de que se conociera que el frente bonaerense Patriota Bandera Vecinal, liderada por el neonazi Alejandro Biondini, que anotó siete listas para cobrar unos $20 M destinados a la impresión de boletas electorales. El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, dijo que “la avivada" no será tolerada.

 

La decisión gubernamental arruinó el negocio de la multiplicación de listas en Santa Fe, donde la fórmula de presentar candidatos al por mayor. El caso más notable es el de la ignota agrupación Espacio Grande, que anotó 12 listas para cobrar unos $7.2 M, pero ahora sólo le pagarán $600.000.  

 

En el ranking de las agrupaciones ignotas también figuran Unite, con nueve listas, una de las cuales se la quedó Jorge Boasso; Campo Popular, con siete nóminas, Partido Popular con seis listas, en una de las cuales está Amalia Granata; y el Partido Autonomista, con tres listas.

 

Todas tienen como común denominador la profusión de candidatos que nadie conoce y por ende jamás serán elegidos, salvo las excepciones de Boasso y Granata, que llegaron a un arreglo para formar parte del sello. Queda claro que el único “negocio” en estos casos es recaudar dineros del Estado, o eventualmente “ceder” lugares para “proscriptos” en otros espacios. A Boasso lo corrieron de Cambiemos mientras que Granata había querido hacer pié sin suerte en el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Muy distinto es el caso de otras agrupaciones pequeñas pero serias que concentran los esfuerzos para tratar de imponer a su mejores figuras, en lugar de la profusión de listas. Así el periodista Carlos del Frade va al frente de una lista única por el Frente Social y Popular, igual que Caren Tepp por Ciudad Futura y Octavio Crivaro por el Frente de Izquierda.

 

Para los fabricantes de listas, en cambio, lo que vale es la cantidad. Lo que sigue es la nómina:

 

* Espacio Grande: 12 listas, Juan Antonio Martino (Vamos por más), Arnaldo Ghione (Con fe  es posible), Alfonso Sfiligoy (Nueva provincia); María Laura Martino (Ciudadanos en red); María Magdalena Barrios (Creer es poder); Eduardo Contreras (El pueblo vuelve); Federico Alvarez (Unidos por la libertad); Omar Biancucci (Por los pobres); Verónica López Nordio (Frente igualdad animal); Luisina Alvarez (Ni una); Luciano Casiello (Forza Santa Fe) y Diego Méndez (La hora del pueblo).

 

* Partido del Campo Popular:  siete nóminas Néstor Giuria (Frente de los jubilados), Yamil Salerno (Proyecto Joven), Mario Morello (Más ); José Martín; Martín Brochero (Con total seguridad); Carolina Allemandi (Juntos es posible) y Laura Deloste (Por la década ganada).

 

* Unite por la Libertad y la Dignidad: nueve nóminas. José Bonacci (Nueva democracia); Jorge Trassante (Salud Comunitaria); Cristian Rodríguez (Esperanza santafesina); Florentino Ramírez (Un nuevo tiempo); Rubén Vigil (Frente de unidad naciente); Martín Luna (Ciudadanos responsables): Néstor Yofre (Compresión), Jones Alvarado y Jorge Boasso, Paola Passadore y Roberto Marconi (Fuerza para el cambio).

 

* Partido Popular: seis listas, Natalia Mancini (Mujeres Unidas), Amalia Granata (Una Santa Fe renovada); Ezequiel Natale (La patria somos todos): Sergio Delpontigo (Momento de renovar Santa Fe); Víctor Maolo (Protagonistas); Miguel Villanueva (Red ciudadana).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?