• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Indicaciones para capacitarse

Cuáles son las profesiones más exitosas de la Argentina

Por Redacción

Para ejercer las posiciones más demandadas del momento no es necesario un título habilitante sino "saber hacer"; cuáles son estos perfiles.

"Como estudiante de Diseño Multimedia decidí capacitarme en otra disciplina de forma paralela para combinar conocimientos. Así es como hice un curso inmersivo de Desarrollo Web Full Stack e, inmediatamente después de egresar tras cinco meses de capacitación, conseguí empleo como Desarrollador UI en una firma especializada en identidad corporativa", cuenta Juan Germano, de 21 años. Él estudió en Digital House, el centro educativo de clase mundial de la Argentina, que cuenta con programas presenciales e intensivos de 5 meses de duración en distintas disciplinas digitales.

 

Según publicó La Nación, la experiencia de Juan no es un caso aislado, ya que son numerosos los estudios que indican la necesidad que tienen las empresas de contratar talento con habilidades digitales. Al respecto, algunas de las profesiones que tienen un presente y futuro prometedor son:

 

Desarrollador Mobile: entre sus funciones está el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para móviles. Con los teléfonos inteligentes como parte de la vida diaria, aumenta el uso de apps para los sistemas operativos de Apple y Android generando una gran necesidad de programadores móviles.

 

Desarrollador Web Full Stack: son quienes desarrollan proyectos de manera integral con tecnología web. Su función es clave y, aunque cada vez más personas se dedican a este oficio, el mercado necesita muchísimos más talentos.

 

Científico de Datos o Data Scientist: trabajan en todo el ciclo de vida de los datos, es decir, desde la recolección hasta el análisis y su visualización. Mientras que la consultora Gartner estima que la demanda de estos profesionales crece a nivel mundial un 35% anual, la revista Harvard Business Review señala que es la "profesión más sexy del siglo XXI".

 

Diseñador de Experiencia de Usuario (UXD): se ocupa de diseñar productos, servicios y procesos basándose en el estudio de personas con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia placentera y amigable al interactuar con ellos.

 

Marketing Digital: los especialistas de esta disciplina saben cómo llegar de manera más efectiva a los usuarios utilizando un mix completo de herramientas digitales. Por ejemplo, mediante la generación de contenidos atractivos e implementando campañas de Google Adwords y en redes sociales. Además, pueden optimizar websites para que aparezcan bien posicionados en buscadores, y son capaces de interpretar correctamente distintas plataformas como Google Analytics.

 

Digital Product Management: se trata de la persona que sabe cómo priorizar, orquestar y organizar el trabajo para descubrir oportunidades de negocio con productos digitales. Esto implica que deben interactuar con equipos interdisciplinarios, entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.

 

Data Analytics: estos talentos tienen la capacidad de traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Además, saben elaborar modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples para optimizar la toma de decisiones de negocio estratégicas.

Cómo ser un profesional del mundo digital

 

Al ritmo acelerado con el cual los conocimientos digitales avanzan en el mercado, la mejor forma de capacitarse es en base a la práctica, y de la mano de personas que están ocupando estas posiciones en distintas industrias, ya que pueden explicarle a los alumnos cómo son las mejores metodologías para desempeñarse y cuáles son los retos reales...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?