• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Piden pista

Dos marcas de autos premium miran Rosario para abrir concesionaria

Por Redacción

Como parte de un plan de expansión, compañía importadora de autos de alta gama apunta a llegar a la ciudad con un exclusivo.

De la mano del boom de los autos premium, importadora de las marcas Land Rover y Jaguar le apuntó a Rosario para desembarcar con un centro de venta propio. Ditecar, firma con base de operaciones en Vicente López (Capital Federal), activó una inversión de u$s14 M para construir un centro integral de servicios de 4.000 metros cuadrados en la zona de San Isidro, y tres concesionarios exclusivos; en Mendoza, Córdoba y Rosario.

 

"En estos días estamos en conversaciones con diferentes partners locales para llegar a Rosario con una concesionaria propia de Land Rover y Jaguar. Si bien todavía no hay nada definido, las conversaciones están avanzadas y de aquí a dos mes, es probable que ya tengamos resuelto el tema"; explicó a punto biz Hernán Amenábar, gerente genral de Ditecar

 

El anuncio se enmarca en un contexto favorable para el desembarco de este tipo de emprendimientos: según fuentes del sector durante el primer semestre del año las ventas de autos premium crecieron un 80%. 

 

“Venimos estudiando el mercado y considero que el segmento de alta gama va a superar las 12.000 unidades dentro de un cambio económico profundo que está viviendo el país donde se observan medidas económicas que van por la dirección correcta”, dijo Amenábar.

 

Las causas del boom de ventas en este sector del mercado hay que buscarlas en la apertura de las importaciones y en una mayor competencia entre marcas más diversas. Además, el mercado aún experimenta una renovación de unidades que venía atrasada en los tiempos de las trabas aduaneras y el cepo al dólar.

 

El segmento premium está representado por marcas extranjeras que comercializan automóviles y utilitarios deportivos con precios que superan los u$s50.000, dependiendo del nivel de equipamiento de cada modelo.

 

De acuerdo a un informe que publicó Telam, en los primeros seis meses del año se patentaron 4.500 automóviles de alta gama, contra 2.450 del mismo período del 2016, lo que representa una suba interanual superior al 80%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?