• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

En la Bolsa de Comercio

El Foro Moverse reunió a más de 200 invitados en Rosario

Por Redacción

En su 5ta edición sobre Empresas y Gestión responsable contó con 14 destacados disertantes de Brasil, Colombia y Argentina.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue la sede de la 5ta edición del Foro Moverse que reunió a más de 200 asistentes representantes de empresas e instituciones interesadas en gestión empresaria responsable y desarrollo sostenible.

 

La apertura del evento estuvo a cargo de Jorge Figueroa, presidente de Moverse y contó con la participación de Pablo Javkin, secretario general de la Municipalidad de Rosario quien destacó la labor de Moverse en su 10 ° aniversario y Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de Santa Fe, quien remarcó la necesidad de trabajar junto por un desarrollo sostenible de la provincia.

 

La conferencia de inicio fue brindada por el brasileño Caio Magri, presidente de ETHOS, organización pionera en Latinoamérica sobre Empresas y Sustentabilidad, la cual nuclea actualmente a 600 empresas de Brasil.

 

Magri destacó la importancia de asumir compromisos más profundos en materia de gestión empresaria brindando una perspectiva acerca de los mayores desafíos que deben asumir las empresas hoy para alinearse al desarrollo sostenible.

 

Luego en panel sobre Futuro del trabajo y Desarrollo Sostenible se presentó una disertación en video de Pedro Furtado de Oliveira, director de OIT Argentina quien solicitó a las empresas realicen un análisis estratégico para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible según sus áreas de negocio.

 

Por su parte Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, consideró que aún es incipiente la incorporación de políticas empresarias alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible pero que hay un contexto de diálogo disponible para fortalecer la articulación público-privada en este sentido. 

 

Otro panel presentado fue el de Retos Ambientales y negocios sustentables en el que disertó Pablo Cortínez, Coordinador de Ambiente y Negocios de Fundación Vida Silvestre, brindando un panorama sobre las certificaciones y bonos verdes. 

 

El tercer panel fue sobre Diversidad, Derechos Humanos y Equidad de Género como claves para abordar las desigualdades humanas. En el mismo estuvieron presentes María José Sucarrat, Directora de la RED de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella y Gisela Dohm, Especialista en Discriminación, Trabajo y Género que se desempeña en el Inadi con la moderación de María Fernanda Soria, consultora especializada en equidad de género. 

 

Por la tarde luego de una dinámica de concentración y focalización mente-cuerpo para los asistentes a cargo de la coach Clara Altamirano, fue el turno de la conferencia magistral de Bernardo Toro titulada “La Solidaridad, la creación de Riqueza y el Cuidado”.

 

Otro panel sobre Estrategias de Sostenibilidad contó con la participación de Taira Peña, experta en RSE y Contenidos sustentables y Verónica Zampa, Gerente de Sustentabilidad de Andreani, quienes desde su vasta experiencia en la materia aportaron una mirada sobre empresas y gestión sostenible. 

 

Hacia el final Pablo Heinig, coach enfocado en liderazgo, innovación y Potencial Humano presentó una charla enfocada en el ser, saber y hacer que demanda la era exponencial a los líderes  y donde a través del humor y la actuación de situaciones cotidianas invitó a repensar las formas en que se desarrollan las relaciones humanas incluso en el plano laboral.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?