• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Organizado por Junior Achievement

Estudiantes y Bauen Pilay reunidos por la educación y nuevas tecnologías

Por Redacción

La actividad consistió en la segunda edición del programa educativo de alto impacto “Desafío de Innovación”

La Universidad Austral de Rosario fue el escenario de una intensa jornada de trabajo donde 50 jóvenes de escuelas públicas y privadas de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez fueron convocados por Bauen Pilay y la Fundación Junior Achievement para pensar soluciones creativas e innovadoras sobre educación y nuevas tecnologías.

 

La meta de la actividad fue desafiar a los jóvenes a que puedan encontrar una solución innovadora a una problemática actual, teniendo como ejes la educación y las nuevas tecnologías, objetivo ampliamente superado. Al final del día los resultados fueron más que interesantes, abordando situaciones actuales y cercanas a los jóvenes como el alcohol, el bullying, los accidentes de tránsito, la contaminación y reciclado, entre otras.

 

En esta edición, el equipo ganador, presentó “Smart Parents”, una solución al uso potencialmente peligroso de internet en niños y adolescentes, que intenta prevenir cyber bullying y acosos online. Consiste en una aplicación para los padres, que a través de alertas, informa qué redes utilizan los niños, si ingresan en alguna página maliciosa o si agregan amigos nuevos a sus redes. Este dispositivo pretende no invadir la privacidad del niño, sino informar por qué sitios está navegando.  También apunta motivar el diálogo en la familia, al aconsejar a los padres sobre cómo abordar el tema.

 

Junto a los chicos participaron de la jornada 12 profesionales de Bauen Pilay que, de forma voluntaria, trabajaron como mentores, asistiendo a los jóvenes para lograr el objetivo principal: la presentación de un Plan de Negocios.

 

El jurado estuvo compuesto por Lucas Hadad y Luciano Rubiolo en representación de Junior Achievement, Juan Ignacio Trento por Pilay,  José Velázquez de la Secretaría de Emprendedurismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Cecilia Ansalas, Coordinadora del área de Emprendimientos de la Universidad Austral.

 

“Desde Pilay siempre estamos comprometidos con la educación y los valores que transmite Junior, esta fue una jornada enriquecedora donde se les brinda a los jóvenes herramientas que utilizarán toda la vida en lo personal y profesional”, mencionó Juan ignacio Trento.

 

Participaron de esta edición alumnos de los colegios Familia de Dios, Instituto Belgrano, María Bicecci, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Huerto, Santa Ana, Colegio del Sol, Josefa Rosello y Teodelina Fernandez de Alvear.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?