• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.89
  • Dólar MEP $1040.52
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.89
  • Dólar MEP $1040.52
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Atados a la inflación

Cuatro claves para comprar autos 0km con los créditos del Nación

Por Redacción

Para impulsar la industria automotriz, el Nación lanzará préstamos personales sin prenda con tope de $ 500.000.

El Banco Nación lanzará en los próximos días un crédito para la compra de autos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), ajustables por la inflación.

 

Si bien aún no está confirmada la fecha exacta de lanzamiento, ya se dieron a conocer algunos detalles de cómo serán los préstamos:

 

* Los créditos funcionarán como préstamos personales sin prenda (sin usar el auto como garantía). Eso le dará a los acreedores la libertad de acceder a diferentes modalidades de compra. Podrán adquirir un vehículo por venta directa o cancelar un plan de ahorro que estén pagando.

 

* Respecto a los montos, se otorgarán como máximo $500 mil por persona, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante y su historial crediticio.

 

* La devolución del préstamos podrá hacerse en un período de hasta cinco años, con una tasa del 5,5% anual y un ajuste de acuerdo al aumento de las Unidades de Valor Adquisitivo.

 

Cabe recordar, que las UVA son un valor de referencia actualizado diariamente por el Banco Central de acuerdo al avance de la inflación.

 

Actualmente las UVA tienen una cotización de $19,22 cada una. Si la inflación oficial aumenta 20% en un año, las UVA subirán también 20%, llegando a $ 23,06.

 

Ej: se entiende que si un usuario paga una cuota de $ 2.000 el primer año, doce meses más tarde estaría pagando un valor cercano a $ 2.510 ($ 110 por la tasa del 5,5% anual y 20% por el aumento de la inflación).

 

* Aunque por el momento solo el Banco Nación confirmó su participación en los créditos para la compra de autos en UVAs, se especula con que puedan adherirse otros bancos y algunas entidades financieras que trabajan habitualmente con fábricas y concesionarias.

 

EL PRÉSTAMO

Según lo informado por el Banco Nación, para acceder al crédito solo será necesario presentar el DNI y firmar un pagaré en una sede del banco. Luego, las concesionarias podrán verificar a través de un sistema informático cuál es la situación financiera de su potencial cliente.

 

Si todo está en orden, las agencias autorizarán la operación y el banco les hará la transferencia del dinero.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?