• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Con larga trayectoria en panificados

Alimenticia local se agranda y saca del horno importante inversión para ampliarse

Por Redacción

La empresa se encuentra en una etapa de ampliación y tecnificación de su planta. Buscan aumentar la producción y se lanzan con nuevos productos.

La fábrica de galletitas y panificados integrales, Alimentos Tahona, conocida comercialmente como Murke, se encuentra en plena etapa de ampliación y tecnificación de su planta. Para fin de año, los titulares de la firma esperan tener concretado la edificación y puesta en marcha de un tercer piso de 200 m2 en sus instalaciones de Uruguay 1440. Además se encuentran en tratativas para comprar un local lindero para instalar un horno contiguo que les permita aumentar la producción.

 

"Estamos definiendo bien las líneas de producción y ahora en el tercer piso tendremos pesaje y envasado e incorporaremos nuevo equipamiento. Hasta el momento estos procesos se hacían en el mismo lugar donde funcionan los hornos por lo que resultaba incompatible y había que suspender la actividad hasta que la temperatura del lugar bajara", cuenta a punto Miguel Ángel Corte al frente de Tahona.

 

Hoy la firma cuenta con un staff de 13 empleados y planea la incorporación de personal nuevo. Dos de sus trabajadores llegaron a la empresa a través de las gestiones de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, quienes llevan adelante un registro laboral para personas con discapacidad.

 

Con una amplia gama de productos, en breve se lanzaran al mercado con magdalenas integrales y barras de cereales para sumar a su gran variedad de galletitas integrales, con cereales, con gluten, sin sal, alfajores, budines, chocolate sin azúcar agregado, y los tradicionales panes integrales y con semillas. Al tiempo que  proyectan aumentar de dos a tres turnos el funcionamiento de la fábrica.

 

“Estamos en tratativas para comprar un local pegado a la fábrica que actualmente alquilamos para instalar un horno continuo que nos permita ampliar la producción”, comenta Corte y sin detallar la cifra asegura estar hablando de una inversión millonaria que contemplaría capitales propios y créditos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?