• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: infobae.com

Guía para el buen humor

Cuáles son los nueve alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Por Redacción

Ya sea para la tristeza, la concentración o la ansiedad, existen ciertas comidas que mejoran el humor. Cómo consumirlas.

Hace tiempo ya que muchas investigaciones científicas aseguran que los alimentos que componen una dieta, impactan directamente en el humor y el ánimo. De hecho, según Rachel Kelly y la terapeuta nutricional Alice Mackintosh, autoras del libro The Happy Kitchen: Good Food Mood, hay un alimento para comer para cada estado de ánimo.

 

- Pescado graso para el buen humor: el pescado graso -como la caballa, el salmón o el atún- es fantástico para el cerebro porque es rico en todos los ácidos grasos Omega 3 importantes. Estos son vitales para el cerebro (que está compuesto de 60 por ciento de grasas) principalmente para apoyar la producción de neurotransmisores que gobiernan desde la emoción, hasta la memoria y la concentración.

 

- Yemas de huevo para concentración: muchas personas optan por desechar las yemas de huevo con la preocupación de que contienen demasiada grasa pero, en realidad, son excelentes para el cerebro. En particular contienen colina, un nutriente que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

 

- Batata para aliviar la ansiedad: las batatas no sólo son sabrosas y excelentes para la piel, sino que también proporcionan nutrientes de magnesio y vitamina B6, componentes que poseen un potente efecto "calmante".

 

- Hongos contra la tristeza: los hongos, especialmente las variedades de shiitake, contienen vitamina D, por lo que se aconseja usarlos en las comidas, especialmente en los meses de invierno.

 

Al igual que los humanos, los hongos contienen más vitamina si son expuestos a la luz UV, así que es una buena idea dejarlos donde puedan recibir rayos del sol durante un par de horas antes de cocinarlos, para maximizar su efecto.

 

- Azafrán para más felicidad: Una de las reglas de oro para un buen humor, según Rachel Kelly y Alice Mackintosh es usar más hierbas y especias en la cocina. Algunas investigaciones han demostrado que sus efectos pueden competir incluso con los antidepresivos, sin ninguno de los efectos secundarios. Sin embargo el costo de esta especia es alto y su sabor muy fuerte, por lo que el uso debería ser moderado. El olor a azafrán, solamente, puede incluso proporcionar un mejor humor. Por este motivo se recomienda incluirlo en infusiones, combinado con otras especias.

 

- Yogur natural libre de azúcar para la extrema preocupación: las bacterias buenas son clave para la digestión saludable, por lo que comer más yogur puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorando el estado de ánimo. Sin embargo, siempre se debe optar por una opción natural, sin azúcares agregados.

 

- Cerezas y bayas de goji para dormir: La hormona del sueño de los humanos se conoce como melatonina, y se produce a raíz de un compuesto llamado triptófano. Hay algunos alimentos que, por su alto contenido de triptófano realmente ayudan en la producción de melatonina, como las cerezas, paltas, avena, bananas y bayas de goji. Para aumentar el efecto es aconsejable que se combinen estos alimentos entre sí.

 

- Vegetales de hoja verdes para el trastorno premenstrual: Las verduras de hojas verdes (como brócoli, espinaca y acelga) están llenas de todo tipo de bondades para el humor, porque contienen ácido fólico y magnesio. Este último relaja los músculos, apoya el sistema nervioso y nutre las glándulas suprarrenales más importantes que ayudan a aliviar la ansiedad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?