• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

En obras desde el año pasado

Con nuevos dueños, reabre histórico hotel céntrico de Rosario

Por Redacción

Emplazado en una zona estratégica y haciendo uso de toda su extensión, tiene proyectado inaugurar a fin de año. ¿De qué se trata?

Con décadas historia sobre sus cimientos el edificio del viejo Hotel Nuevo Imperio vuelve a brillar como la joya que fue durante el siglo pasado. Ubicado en Urquiza al 1200 el lugar abrirá nuevamente sus puertas con nuevos dueños y además de hotelería le sumará nuevas funcionalidades. Es que, tras meses de obra, parate de su esqueleto será reconvertido en modernas oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), entidad dueña del inmueble.

 

La historia del hotel emblema se remonta al 1900. En ese entonces Pagliano era un renombrado apellido del rubro hotelero y gastronómico de la época. Sus tres hermanos: Alejandro, Antonio y Albino manejaban importantes edificios en la ciudad. Mientras que, en San Luis al 1000 funcionaba el Hotel y Restaurante Pagliano frente al Mercado Central, el Nuevo Hotel Italia estaba emplazado en la cuadra siguiente. Albino, el menor de los hermanos, tenía a su cargo el Hotel Central, en Urquiza 1264, -vecino al Mercado Norte, que abastecía en la zona a este tipo de establecimientos- .

 

Para mediados de 1900, el menor de los Pagliano perdería la propiedad que pasaría a manos de Terzano y Compañía, otro de los apellidos de larga tradición en el rubro en la ciudad. El hotel construido en el siglo XIX por el arquitecto José Soler, con líneas de reminiscencias moriscas, sería remodelado en 1978 y convertido en el Hotel Imperio.

 

En su historia más reciente, el hotel cerró en el 2011 y reabrió recién al año siguiente bajo el nombre Nuevo Imperio. Sus últimos dueños lo conservaron hasta 2015, cuando se precipitó un nuevo cierre y desde ese mismo año los peatones notan el creciente deterioro de su fachada.

 

Ubicado en pleno centro comercial de la ciudad, a sólo tres cuadras de la Peatonal Córdoba, en sus épocas de esplendor el antiguo hospedaje de tres estrellas contaba con 80 habitaciones, un lobby central de 350 m2, bar y restaurante. Además había servicio de piscina al aire libre con solarium, gimnasio completo con sauna y seis salones de usos múltiples con capacidad de 60 a 180 personas.

 

Desde fines del 2016, el inmueble se encuentra en obras. Sus nuevos dueños son los responsables del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh). Entre los planes figuran poder dedicar todo el primer piso a la obra social de la agrupación, mientras que el segundo piso será ocupado por oficinas del sindicato. En tanto, el resto del edificio será recuperado como hotel, abierto al público en general. 

 

“Hicimos muchísimos arreglos, porque el hotel necesitaba grandes mejoras. Todo el techo vidriado fue íntegramente recuperado para aprovechar al máximo la entrada de luz, tuvimos que levantar paredes y construir totalmente las escalares ya que no existían previamente”, explicó a punto biz, Humberto García, secretario general del Sindicato.

 

El sindicato busca mantener la categoría -3 estrellas- y poner el edificio en funcionamiento cuanto antes. Mientras avanzan las tareas, que se espera estén terminadas para fines de este 2017, existirá un ingreso provisorio al hotel que funcionará donde antiguamente estaba emplazado el bar.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?