• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Los \"ladrones\" disminuyen la velocidad de la conexión

Qué hacer si te roban WiFi

Por Redacción

Hay aplicaciones que permiten saber si esto ocurre, para bloquear a los usuarios no autorizados.

Con los nuevos usos de la tecnología, que incluyen Netflix y descargas varias, así como compras online y las redes sociales que consumen un importante ancho de banda, la velocidad de la conexión a internet se vuelve una custión fundamental. Muchas veces el Wi Fi parece ir más lento de lo habitual y esto puede deberse a que haya usuarios no autorizados usando la red. Es por esto que conviene saber cómo detectar a quienes “roban” el WiFi, y qué hacer cuado esto ocurre.

 

Existen varias aplicaciones que permiten escanear la red y averiguar quiénes están conectados, para luego bloquear a aquellos que sean desconocidos. Fing, disponible en Android y iOS, informa cuántos dispositivos se encuentran online, según explica el sitio especializado AndroidPit. Esta app se puede descargar y utilizar en forma gratuita. La aplicación provee la marca, dirección de IP local y dirección MAC de cada uno de éstos, de modo que es posible saber si hay algún desconocido que posiblemente sea un ladrón.

 

Una vez que se conocen estos datos, es posible impedirle el acceso a la persona involucrada escribiendo la dirección de IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esto permite ingresar al panel de administrador del router y bloquear la dirección MAC del usuario no autorizado.

 

Otra opción es permitir que sólo dispositivos conocidos se conecten, proveyendo la dirección MAC de cada uno de estos, pero de esta manera se impedirá que los visitantes ocasionales se conecten a la red.

 

Además de Fing, existen otras opciones exclusivas para computadoras que utilizan Windows, para las Mac de Apple o para el sistema operativo Linux, así como algunas más polivalentes que pueden ser usadas en cualquier sistema operativo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?