• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Debería haber abierto hace más de dos años

Ex Munich: empresarios quieren llegar a un arreglo pero no descartan la vía judicial

Por Redacción

El Municipio los intimó para que abran y les puso un plazo hasta el 31 de enero. Sin embargo, desde el grupo empresario dicen que no están incumpliendo con el pliego.

Los concesionarios del Ex Munich ubicado en la barranca de Necochea y avenida Libertad afirmaron que no están incumpliendo los términos de la concesión que ganaron en 2013 y que el retraso en la apertura del lugar se debe a diferentes interpretaciones realizadas en torno al pliego licitatorio. Allí estaba incorporado el rubro "salón de eventos" que no existe en el nomenclador municipal, lo cual generó que el bar quedara en un gris en cuanto a la legislación y que, a más de dos años de haber finalizado las obras, aun no abra sus puertas.

 

Guido Orlandi, integrante del grupo Cuatromasuno que ganó la concesión, explicó en diálogo con Punto Biz: “Nosotros cumplimos en tiempo y forma con lo que pidieron. Teníamos que solicitar la habilitación dentro de los 15 días posteriores al cese de las obras y lo hicimos. Ahora estamos a la espera de la habilitación, porque el municipio tiene que evaluar el rubro de salón de eventos”. Orlandi señaló que, si bien el grupo busca hallar una solución intermedia, no se descarta la posibilidad de llevar la evaluación a una instancia judicial.

 

Según declaró a La Capital Guillermo Arbio, titular de la Dirección de Concesiones de la Municipalidad, los dueños del bar no habrían iniciado los trámites de la habilitación, y por esto el 2 de noviembre de 2016 el municipio habría intimado a Cuatromasuno a comenzar con esas gestiones. En esta oportunidad, el funcionario informó que el municipio dio un nuevo “ultimátum” a los concesionarios, con un plazo que finaliza el 31 de enero.

 

Sin embargo, Orlandi aclaró que “no existen plazos que indiquen cuándo tiene que estar habilitado el lugar”, y agregó: “Pedimos la habilitación en tiempo y forma, pero ahora estamos esperando. No estamos incumpliendo nada, y la Municipalidad tampoco, por eso todavía no podemos iniciar reclamos por vía judicial”. De todas formas, es una opción que no descartan y avisan que de recurrir a eso, el proceso podría extenderse hasta dos años y medio.

 

La demora en la decisión sobre el rubro de salón de eventos se debe, para el empresario, a dos factores principales. Por un lado, los reclamos de vecinos de la zona que se oponen a la apertura de un nuevo local, y por otro, las objeciones de otros inversores que consideran que no tuvieron la oportunidad de competir por el pliego para este rubro.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?