• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Un gadget inédito

Crearon enchufe inteligente para manejar a distancia cualquier electrodoméstico

Por Redacción

Se trata de un artefacto, no más grande que un adaptador, que va en el tomacorrientes y a él responde cualquier equipo electrónico.

La domótica de a poco penetra en los hogares y al calor de la innovación en asociada a la automatización de las vivienda, dos rosarinos están detrás de un dispositivo que no conoce antecedentes. Se trata de un artefacto, no más grande que un adaptador, que va en el tomacorrientes y a él se le enchufa cualquier equipo electrónica. Mediante una app en el celular o vía web desde una PC, el usuario podrá darle órdenes al gadget para que encienda, apague y hasta le ordene al electrodoméstico asociado que realice cualquier actividad.

 

“Es un dispositivo inédito porque a diferencia otros elementos de domótica hoy en el mercado, prescinde de una central que que la que ordena la automatización de la casa. El aparato que está en fase de prototipo directamente se conecta a la red wifi hogareña y a través de ella recibe las órdenes del usuario que puede estar en cualquier lugar del mundo”, explicó Iván Oliva, uno de los creadores de Innova Home, el emprendimiento que está detrás de WiChufe, como denominaron al particular gadget.

 

Hace 3 meses está en marcha el proceso de desarrollo en el que además de Oliva, está inmiscuido Ariel Sperduti, ambos  son ingenieros electrónicos egresados en marzo de 2015 de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

“Por lo pronto estamos trabajando en un modelo prototípico  y aguardamos por algunos componentes que hace falta para que el dispositivo pueda utilizarse en cualquier lugar de manera de prueba”, mencionó Oliva, en contacto con punto biz.

 

Desde hace un mes además, Innova Home fue seleccionado para participar de la Competencia de Planes de Negocios que organiza el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), junto con Endeavor Rosario, JCI Rosario y el Municipio.

 

Además, ya se están preparando para viajar en noviembre a Silicon Valley, como parte del premio que recibieron por su participación en el programa Naves Federal que estimula el emprendedurismo y está organizado por el IAE Business School junto con el Banco Macro. “La idea es viajar a Estados Unidos a presentar la idea mientras nos capacitamos en el IAE”, planteó el ingeniero.

 

“El proyecto de máxima busca en el futuro agregar otros dispositivos que formen parte de un combo con el que Innova Home intentará hacer pie en el mercado de la domótica en el país”, puntualizó Oliva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?