• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.98
  • Dólar MEP $1045.25
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.98
  • Dólar MEP $1045.25
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Lanzan convocatoria

La Provincia financiará proyectos de energías renovables por $2.5 M

La Provincia financiará proyectos de energías renovables por $2.5 M

Por Redacción

Está destinada a emprendedores y empresas santafesinas constituidas no más de cinco años atrás.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de lanzamiento de una convocatoria a proyectos de energías renovables.

 

“En Santa Fe no tenemos petróleo pero sí mucho sol, viento, un gran río con mucha energía en su caudal y también mucha vegetación, muchos cultivos, tenemos un clima y un suelo privilegiados”, por lo que “podemos ser muy buenos productores de energías renovables que tienen la ventaja de que se producen en el lugar donde se necesitan”.

 

Lifschitz aseguró que “el mundo avanza en esa dirección”, y definió: “Queremos construir una provincia moderna, del siglo XXI, integrada al mundo, que siga las nuevas tendencias y avances para cuidar el medioambiente, pero también con visión social, con protección de los sectores más vulnerables con desarrollo en el interior y crecimiento en el norte”.

 

La iniciativa “tiene el fin de convocar a todos los que puedan aportar ideas, iniciativas. No se requiere que sean grandes proyectos, pueden ser de pequeña escala pero que permitan generar conciencia y hacer experiencias prácticas concretas de uso de energías alternativas”, explicó el gobernador.

 

Cómo participar. La iniciativa tiene como objeto promover y afianzar el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral, promover la cultura emprendedora, así como también la eficiencia energética y las energías renovables dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

 

Está destinada a emprendedores y empresas santafesinas constituidas no más de cinco años atrás y demandará una inversión del gobierno provincial de $ 2.500.000 para financiar los proyectos.

 

La convocatoria cierra el 31 de mayo y las modalidades de presentación son dos:

 

* Modalidad I: para aplicaciones tecnológicas, investigaciones, estrategias de comunicación, diseño de procesos o construcción de prototipos. Para esta modalidad se financiará hasta 150 mil pesos por proyecto.

 

* Modalidad II: para diagnóstico de eficiencia energética. En este caso se financiará hasta 50 mil pesos por proyecto.

 

En ambos casos, las solicitudes deberán instrumentarse a través de una unidad de vinculación tecnológica (UVT) con sede en la provincia de Santa Fe.

 

Los formularios de presentación, las bases y condiciones, y los contactos de las UVT se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/energia . Para consultas, contactarse a minctip@santafe.gov.ar .

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?