Seguínos en:
Ganadería

Abigeato de alto nivel en el norte provincial

Le faenó a su patrón una vaquillona Braford valuada en $25.000

Agentes de la Guardia Rural “Los Pumas” del destacamento Ceres detuvieron este fin de semana al encargado de un campo, que transportaba en su vehículo una vaquillona faenada clandestinamente y que procedía de la hacienda de su patrón. El animal formaba parte de un plantel seleccionado llamado “Rodeo de Elite”, e integraba el Registro Nacional de Asociación Braford de la República Argentina, estando valuada en $25 mil.

 

“Son vaquillonas de Cabaña, el animal valía eso por la genética que tenía”, contó Hugo Cravero, presidente del establecimiento ganadero Santa María de Ceres SA, y quién fue víctima del abigeato. “Las hermanas de este animal se vendieron entre $80 mil y hasta $90 mil. Para nosotros no es un valor caro porque tiene mucha genética metida adentro”, señaló.

 

El animal faenado fue encontrado en el interior del auto conducido por el encargado del establecimiento agropecuario, quien fue detenido por agentes de la Guardia Rural Los Pumas sobre la ruta provincial Nº 17, cerca de la ciudad de Ceres. Al hacer la requisa, los agentes hallaron dos bolsas que contenían carne faenada. Al preguntarle sobre el origen, el encargado señaló que su patrón lo había autorizado a sacrificar el animal, porque estaba empastado, y a llevarse la carne.

 

Sin embargo cuando llamaron al dueño del establecimiento descubrieron la mentira y detuvieron al encargado. Cravero contó que no es la primera vez que sufren faltante de hacienda, pero nunca habían dado con el autor del hecho.

 

“Hoy cayó uno, que fue el autor material. Pero hay más actores intelectuales que también participan de este tipo de delitos, como aquellos que reciben la carne y luego la venden, cómplices y otros”, añadió.  

 

19.01.2016 15:07 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)