• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Fórmula Vicentín, para ganaderos afectados por las inundaciones

Por Redacción

Las inundaciones complica la producción ganadera localizada a lo largo de la cuenca del río Paraná, en particular en el norte santafesino y las zonas de islas. “Al mal tiempo, buena cara”, dijeron los directivos de la compañía Vicentín, que controla el frigorífico Friar, que salió al cruce de los problemas con un pack de propuestas destinadas al sector. 

 


Directivos de la Sociedad Rural de Reconquista se hizo eco de estas preocupaciones de los productores que tienen en alto riesgo sus rodeos, debido a la emergencia hídrica y encaró gestiones con el grupo alimenticio.

 

“Desde nuestra institución nos hemos comunicado con la empresa Friar SA del grupo Vicentin quienes nos han propuestos ofrecerles a los productores varias opciones para afrontar la situación”. }

 

El menú de alternativas es el siguiente: 

 

1- La compra de los animales que el productor necesite vender, sujeto a la grilla de precios vigentes.
 

2- La oferta de servicio de hotelería para los rodeos en cuestión, en el caso de la hotelería una vez transcurrida la crisis hídrica, el productor podrá decidir el destino que le dará a su hacienda, pudiendo optar en venderle a Friar o a quien el ganadero decida,  o pudiendo también retornarlo a sus campos.

 

Si bien estos servicios ya los viene ofreciendo desde hace unos años -el feedlot inició en el 2007 y a partir del 2013 empezó a brindar el servicio de hotelería-, con el tema de las inundaciones, tomó aún más protagonismo. De hecho la Sociedad Rural de Reconquista se contactó con Friar para proponer y facilitarles esta alternativa a los productores afectados.

 

“Hasta el momento recibimos alrededor de 3000 cabezas provenientes de las inundaciones”, contó Danilo Pergolesi, encargado del área de Compra de Hacienda de Friar.

 

El feedlot está preparado para albergar hasta 30.000 cabezas, “por lo cual todavía tenemos capacidad para responder a un eventual incremento de la demanda”, expresó Pergolesi.

 

La otra alternativa (compra de hacienda), también despertó y generó varias consultas en los últimos días. “La gente está llamando, consulta precios, y también estamos cerrando algunos negocios. La realidad es que hay campos en altura donde se puede reubicar la hacienda, y por eso, hay quienes evalúan esta alternativa para no desprenderse de la hacienda”, señaló.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?