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R醦ido crecimiento

Siete tecnol骻icas que pueden llegar a ser l韉eres mundiales

Baidú

El masivo motor de búsqueda chino sigue creciendo rápidamente gracias a una agresiva estrategia móvil, y su negocio ha seguido el ritmo, con una tasa de crecimiento anual del 78%.

La empresa reportó ingresos de 3,800 millones de dólares en 2012. La incursión de Baidu en el sector móvil incluyó la adquisición por 1,900 millones de dólares de 91 Wireless, una de las principales tiendas de aplicaciones en el país.

Eso debería colocarlo en una posición más fuerte con respecto a sus competidores Alibaba y Tencent, que se movieron más rápido en el mercado móvil. La firma también se está preparando para tomar el control del equivalente de YouTube en China, Youku-Tudou.

En los últimos 12 meses, iBaidu compró el portal de video en línea PPStream, así como una participación mayoritaria en iQiyi.

Competidores, tengan cuidado.

3d Systems


La impresión 3D promete transformar la manufactura.
Chuck Hull -quien fundó 3D Systems- creó la primera impresora 3D en 1983. Ahora, la tecnología finalmente se está volviendo más extendida (y publicitada). Consiste en introducir datos a impresoras que arrojan capas delgadas de material, por ejemplo, plástico o metal, para crear desde piezas de pistolas hasta extremidades artificiales y joyas.

La gama de productos de la compañía van desde la Cube, una impresora personal 3D vendida en las tiendas Staples por 1,300 dólares, hasta impresoras de producción utilizadas por empresas como General Motors para crear prototipos de piezas nuevas.

La firma reportó 378 millones de dólares en ingresos durante el año pasado. Así que no es de sorprender que su tasa de crecimiento anual sea de un arrasador 119%.

Apple


La capitalización de mercado de la firma, de más de 450,000 millones de dólares, significa que es la compañía más valiosa del mundo (una vez más). El gigante de los gadgets sigue en su apogeo de popularidad con sus iPhones y iPads, lo que la ayudó a impulsar sus ingresos a 169,000 millones de dólares.

La pregunta ahora es, ¿qué hará Apple después?

Hace unos días la firma lanzó su nueva iPad Air, que destaca por su ligereza y su resolución de pantalla. Previamente Apple había presentado su principal apuesta del año, el iPhone 5S, que tiene un sensor de huellas dactilares, además del iPhone 5C, cuyo modelo de carcasa permitió abaratar el equipo.

Cirrus Logic


El fabricante de chips hace la mayor parte de sus negocios -al menos el 80%- con Apple, y los destinos de ambas empresas están estrechamente entrelazados.
Los chips de audio de Cirrus Logic se encuentran en una variedad de dispositivos, desde el iPad Mini hasta el iPhone. Cuando la empresa de semiconductores dio a conocer una decepcionante previsión de ingresos esta primavera, las acciones de Apple también tuvieron una caída. Aún así, la firma con sede en Austin registró 136.6 millones en ingresos, frente a los 88 millones de dólares del año pasado.

Los analistas predicen que el crecimiento de la empresa se desacelerará. La pregunta es si Cirrus logrará mantener su mayor cuenta en el futuro.

Open table

Opentable -fundada durante el primer auge de las puntocom- sigue liderando el sector de reservaciones de restaurantes.
Se temía que la compañía con sede en San Francisco pudiera perder terreno frente a competidores internacionales que se están expandiendo en Estados Unidos, pero todavía supera a la competenca en el número de restaurantes utilizando su software de reserva y de comensales utilizando su sitio.

La adquisición de Opentable del sitio social de comida Foodspotting y de la firma de tecnología móvil de Just Chalo también la ha puesto en camino de dominar el mercado de las reservaciones móviles, mientras que otros esfuerzos de expansión se han enfocado en ganar participación de mercado en el extranjero, sobre todo en Reino Unido.

Priceline



El actor Bill Shatner debe estar satisfecho. Priceline -que empleó al exactor de Star Trek como su imagen publicitaria- asombró a los observadores del mercado cuando sus acciones subieron a una valoración cercana a los 1,000 dólares, una hazaña que ni siquiera Google ha logrado.
El sitio de viajes registró 1,481 millones de dólares en ganancias en el reciente año. Su compra del archirrival Kayak por 1,800 millones de dólares lo libró de un serio competidor con una estrategia móvil sólida.

Bookings.com, un sitio de reservación de hoteles internacionales adquirido en 2004, sigue su expansión en el extranjero. De hecho, el mercado internacional representó el 80% de las reservas de la compañía en 2012.

Mercado Libre

MercadoLibre es la respuesta de América Latina a eBay, que también resulta ser su principal accionista.
A medida que la clase media de la región crece, también lo hace su base de clientes. El mayor sitio de comercio electrónico en la región tiene 90.2 millones de usuarios registrados y actualmente opera en 13 países, desde Brasil hasta Perú.

Con mejores conexiones de Internet y el aumento de los teléfonos inteligentes, MercadoLibre espera crecer mucho más.


18.11.2013 12:48 | Fuente: