• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Cómo quedó

Ya es ley el Presupuesto de Perotti: los principales cambios

Ya es el ley el Presupuesto de Perotti: los principales cambios

Por Redacción

La Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva a los proyectos de Presupuesto 2023 y la ley tributaria.

Tras un trámite exprés en Diputados, la Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó la Ley de Presupuesto 2023. Diputados apuró el paso el último jueves del período ordinario de sesiones y el Senado hizo su parte este martes 29, sobre el filo de la finalización de esa instancia parlamentaria. A partir de diciembre y hasta mayo del año próximo la Legislatura sólo podrá tratar asuntos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial.

Así, el gobierno de Omar Perotti ya cuenta con la estimación de gastos y recursos para el próximo ejercicio.

Principales cambios sobre el proyecto original:

* Se incorporó un crédito de $4.800 millones la partida para el Plan Incluir + Seguridad;

* Crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez;

* Incremento de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022.

* En la ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto Inmobiliario para municipios y comunas. En el proyecto que tenía media sanción del Senado la recaudación se dividía en partes iguales para municipios y comunas y la provincia. Ahora, los gobiernos locales se quedan con el 60% y la provincia con el 40%.

* Incremento en los topes del régimen simplificado de Ingresos brutos, lo que había sido un reclamo de los sectores productivos. El presupuesto contempla erogaciones totales por $1.87 billones, superávit fiscal de $2.120 millones, crecimiento económico del 2% y una inflación del 60%.

Al hacer uso de la palabra, el senador del PJ, Alcides Calvo reconoció que le generó “tranquilidad y alegría” que un 29 de noviembre “se de sanción definitiva al presupuesto, el último de gestión”. Asimismo, el senador reconoció “el trabajo mancomunado, el diálogo y las negociaciones” entre el oficialismo y la oposición “haciendo cada uno sus aportes”.

Luego, el senador de la UCR, Felipe Michlig aseguró que “hubo responsabilidad social política” en la Legislatura y dijo no recordar cuándo fue la última vez que “antes de finalizar noviembre y en la última sesión, el Senado de sanción al presupuesto y la ley tributaria, dando las herramientas que necesita el Ejecutivo, dando previsibilidad y gobernabilidad”.

Además, el senador por el departamento San Cristóbal aseguró que “a esta gestión de gobierno no le faltó acompañamiento legislativo. En todo caso, si hay resultados que no se ven o logros que no se consiguieron, hay que buscarlos en la deficiencia a la hora de gestionar o gobernar”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?