• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Trabajadores reclaman

Vuelven a paralizar la producción de neumáticos por conflicto gremial

Vuelven a paralizar la producción de neumáticos por conflicto gremial

Por Redacción

La medida de fuerza comenzará este miércoles a las 10 de la mañana.

Luego de un par de días de calma, la relación entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las principales empresas del sector se volvió a tensionar, al punto de retomar las medidas de fuerza con un cese de actividades por 24 horas que comenzará a las 10 de la mañana de este miércoles y finalizará a la misma hora del jueves. De esta manera, vuelve a paralizarse en el país la producción de neumáticos.

Según informó el gremio, el paro será "activo", ya que habrá concentración en las fábricas para marchar a la sede del ministerio de Trabajo (avenida Alem 650), donde se realizará una audiencia de conciliación.

El conflicto se desató la semana pasada con las suspensiones y despidos en Bidgestone que derivaron en medidas de fuerza y la intervención del ministerio de Trabajo bonaerense, donde se llevaron a cabo un par de reuniones sin llegar a una solución. De allí, el gremio resolvió aplicar un paro de 48 horas en la fábrica que dicha firma tiene en la localidad de Lavallol.

Según indicó el secretario General del gremio, Alejandro Crespo, al portal iProfesional "la patronal violó el compromiso asumido el 29 de septiembre, alterando la paz social con la modificación arbitraria de puestos de trabajo, poniendo en riesgo la vida y la integridad psicofísica de los trabajadores". Desde el gremio entienden que hay "espíritu corporativo" de parte de las grandes firmas, por eso realizarán la huelga que afectará tanto a Bridgeston como a Fate y Pirelli.

Huelga porque no los dejaron ver Argentina-Francia

Pero esto no fue todo, porque en el medio se metió el Mundial de Fútbol. Antes de la final entre la Argentina y Francia, las empresas fijaron posición sobre la jornada laboral del domingo. Las tres compañías habilitaron al personal a no concurrir a cumplir tareas, pero mientras Bridgestone y Fate anunciaron que se descontaban las horas no trabajadas, Pirelli "rompió el molde" e informó al personal que las horas no trabajadas se abonarían como "permisos pagos". Eso sí, dejaron en claro que en los respectivos comedores funcionaba el televisor para ver "cómodamente" el partido.

Al respecto, Crespo sostuvo que "esta es una nueva actitud de espalda a los trabajadores, y a todo el pueblo argentino. Bridgestone Argentina y Fate (fábrica de telas engomadas) pretenden que en la extraordinaria jornada del domingo los empleados dejen a sus familias, amigos y seres queridos y vayan a trabajar".

Subrayó que "se trata de un día de importancia extraordinaria para los trabajadores y todo el pueblo argentino; es una realidad irrefutable que sólo la puede desconocer quienes está de espaldas a tantas familias que esperan una alegría en medio de tantas penurias", agregando que "el grado de importancia de este evento sólo lo puede definir el propio pueblo argentino, no tienen esa facultad las patronales".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?