• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fallo judicial

Volkswagen le erró con un Veraz y lo pagó caro en Tribunales

El fallo de primera instancia fue apelado por Volkswagen.

Por Redacción

El afectado es un cliente rosarino que compró un auto hace 27 años.

Aunque la decisión fue apelada y ahora debe definir un tribunal de alzada, en primera instancia la Justicia rosarina estableció que la unidad de negocios financieros de Volkswagen debe pagarle $100.000 más intereses a un cliente que fue incluido por error en la lista de deudores morosos de la firma.

El fallo lleva la firma del Juez Civil y Comercial de la 14° Nominación, Macelo Quaglia, quien terminó amparando a un rosarino que en 1995 adquirió un Volkswagen Pointer. El auto en cuestión presentó fallas de fábrica y allí fue que el tema de judicializó.

El comprador inició un reclamo ante la concesionaria, la terminal automotriz y la compañía financiera de la marca alemana, pero si bien Volkswagen respondió por la falla del vehículo, los problemas siguieron.

Es que en medio del diferendo, el usuario -que había adquirido el auto a través de un esquema de financiamiento de la marca- pagó las dos últimas cuotas del plan vía consignación en Tribunales. Por falta de comunicación la compañía financiera nunca advirtió que las cuotas remanentes estaban abonadas en sede judicial y puso erróneamente al cliente en la lista de morosos de la firma Veraz.

“El juicio con Volkswagen estaba cerrado, la marca había compensado a mi cliente, pero continuaba apareciendo con una deuda cuando ya había cancelado todas las cuotas del auto. Fue así que pudimos reclamar y ahora se logró el dictamen de primera instancia que igualmente fue apelado”, precisó el abogado Edgardo Morelli, letrado patrocinante del demandante, en contacto con Punto biz.

El fallo de Quaglia plantea que Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. debe abonar $100.000 más intereses al cliente perjudicado, siempre y cuando la Cámara de Apelaciones falle en línea con lo que se dictaminó en primera instancia.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?