• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Coaching ejecutivo

Vistage realizó un encuentro para empresarios sobre tecnología e innovación

Vistage realizó un encuentro para empresarios sobre tecnología e innovación

Por Redacción

La organización desarrolló en Rosario una reunión para brindar herramientas y conocimientos que fomenten la innovación en las organizaciones.

Vistage Argentina desarrolló en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el encuentro “Innovar de la mano de la tecnología sin perder el toque humano” en pos de brindar a sus miembros de la plaza herramientas y conocimientos que fomenten la innovación en sus organizaciones.

Durante la jornada, los asistentes participaron de un taller interactivo a cargo del Ingeniero en Electrónica con posgrado en Ciencias de la Administración, conferencista y reconocido speaker en congresos de América Latina, Gabriel Mysler.

La CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín, encabezó la apertura del encuentro.  “Volver a Rosario es siempre un placer para Vistage. Gracias al trabajo conjunto, en poco más de 10 años en Santa Fe, hemos logrado conformar una comunidad local liderada por 5 Chairs, con 9 grupos funcionando en la provincia y más de 100 miembros”, subrayó.

A lo largo del taller, Mysler afirmó que la innovación es un “arma fundamental de las organizaciones, de las empresas y los individuos para proponer cambios que impliquen novedad, pero a su vez ventajas para aquellos que utilizan los productos o los servicios”. Luego, consideró que la innovación “no es necesariamente tecnológica” y que “está en la mirada que ponemos en las cosas, a los productos o los procesos. El mayor aporte que puede hacer la innovación a las organizaciones es forzarlas a un cambio necesario de mentalidad con foco en los servicios, en el cliente y en la experiencia con observación desde el cliente”.

Sobre el “toque humano” a la hora de implementar nuevas tecnologías, analizó: “Cuando hablamos de tecnología no se suele poner el foco en los aspectos humanos, que son necesarios para humanizar esa tecnología y para recuperar nuestro rol como seres humanos en las organizaciones”. Luego, señaló que “estos serán sin lugar a duda los lugares que más difícilmente podrán ser reemplazados por la tecnología en el futuro. La empatía, la comprensión, la comunicación y el humor entre otros aspectos son los aspectos a potenciar”.

Finalmente, Mysler realzó la importancia de las capacitaciones y los espacios que ofrece Vistage Argentina: “Son fundamentales la conjunción del valor que ofrecen los Chairs con su experiencia y liderazgo; el valor que ofrecen las miradas externas de los expositores; y sobre todo, el intercambio y la cooperación que se permite entre los distintos miembros del grupo para poder complementar y suplementar miradas provocando nuevos pensamientos -a veces disruptivos- que permiten ver el propio negocio con distintos puntos de vista”, afirmó. Ello, agregó el expositor, “enriquece a cada uno de los participantes del intercambio y promueve un debate creativo y comprometido”.

Vistage Argentina es una organización que promueve el aprendizaje entre pares y ofrece un espacio donde los empresarios y ejecutivos se reúnen para compartir experiencias y ayudarse mutuamente. Con este intercambio, se crece profesionalmente y se toman las mejores decisiones para sus empresas, sus familias y comunidades.

Para ello, Vistage Argentina conforma grupos de entre 12 y 16 directivos de compañías de diversas industrias en un ámbito de absoluta confidencialidad, quienes se reúnen una vez al mes para ayudarse mutuamente a tomar decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones.

Compartir experiencias y puntos de vista le permite a los Número 1 ampliar su mirada hacia nuevas perspectivas y conocimientos, y evitar la sensación de soledad que suelen experimentar los líderes en la toma de decisiones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?