• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Una oportunidad

Una ventana para la inserción laboral joven en IT

Una ventana para la inserción laboral joven en IT

Por Redacción

El objetivo es capacitar jóvenes y brindarles oportunidades para ser parte de proyectos tecnológicos de vanguardia.

Presentes en Rosario desde 2009, Endava trabaja fuertemente enfocada en impulsar acciones de democratización del conocimiento que empoderen a las personas y las estimulen a desarrollar su carrera dentro del sector IT.

“Como parte de nuestro ADN corporativo nos enfocamos en ser vectores de cambio respecto a la relación que tienen las personas con la tecnología. En este sentido, nos orientamos en atraer talentos, capacitarlos y brindarles oportunidades para ser parte de proyectos tecnológicos de vanguardia. Estamos convencidos de que nuestro diferencial se apoya en la fidelización de los colaboradores a partir de ‘compartir el éxito con la gente’”, comenta Juan Carlos Peralta, Delivery Unit Manager de la compañía para Rosario.

Desde este lugar y con esta impronta, la locación puso en marcha a inicios de 2022 la primera edición de su Programa de Internship. Orientado a estudiantes de grado de carreras afines -  provenientes de las Casas de Estudio de la ciudad como la UTN, UAI e Instituto Belgrano -, del total de más de 190 postulantes fueron seleccionadas 31 personas, de las cuales 26 ya forman parte de la empresa desde el pasado 11 de abril.

A lo largo del proceso, los postulantes a la pasantía debieron certificar al menos dos años de cursada con buenas evaluaciones académicas y un nivel de inglés que, cabe destacar, en general mostró perfiles muy buenos. Además presentaron buenas performances en los diferentes ejercicios desarrollados y demostraron estar alineados con las dinámicas de grupo requeridas como columna vertebral del trabajo en Endava: reflexividad, adaptabilidad, agilidad y permeabilidad en diferentes escenarios.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en esta primera experiencia que desarrollamos entre enero y marzo. Para nosotros todo se trata de las personas, aquellas para las que trabajamos del lado del cliente, y las personas que trabajan en Endava. Escucharlas en sus necesidades e intereses, acompañarlas en su crecimiento profesional y estimularlas a involucrarse en los procesos de capacitación de otros Endavans, de forma tal que se sienten parte activa del crecimiento del sector¨.

“El éxito de esta primera convocatoria reafirma nuestro compromiso con generar nuevas oportunidades de trabajo para aquellos estudiantes que quieran crecer y alcanzar su máximo potencial en estas áreas”. Y agregó: “se espera que el mercado de software en la región registre un crecimiento de más del 16% en los próximos cinco años (IDC) y este contexto no nos es ajeno, estamos convencidos de que la competencia por el mejor talento no radica hoy en los beneficios (que se transformaron en comodities) sino en crear un entorno y una cultura que generen acciones atractivas para quienes se sientan interesados en formarse dentro del sector IT”.

Durante los tres meses en los que se desarrolló el Programa de Pasantías, los estudiantes contaron con trainers y mentores que los guiaron en cada etapa del proceso de aprendizaje en las áreas de Testing y Desarrollo. Además adquirieron conocimientos sobre el lenguaje JavaScript, que les brindaron las bases de ingeniería de software, desde las nociones básicas de sintaxis, semántica y gramática del lenguaje hasta la introducción de conceptos más complejos como estructuras de datos, procedimientos y funciones. Incluso, algunos ejemplos iniciales de programación orientada a objetos y funcional.

Al mismo tiempo, a través de ejercicios y ejemplos, recibieron entrenamiento en procedimientos de calidad (Unit Testing) y aplicaciones prácticas completas a través de challenges (desafíos prácticos) con integración de Interfaces de usuario.

Nuria Tambasco, Recruitment Team Lead de Endava para Latam, comentó: “las capacitaciones fueron dictadas una vez a la semana con varias instancias de consultas y el progreso de los estudiantes fue realmente increíble. Muchos iniciaron con escasos conocimientos de desarrollo de software y terminaron pudiendo cumplir -en tan sólo doce semanas- con los requisitos necesarios para incorporarse al equipo de la compañía, de manera muy homogénea”. 

“Fue destacable vivenciar como todos los participantes del Programa estuvieron, desde un primer momento, abiertos a incorporar estos nuevos conocimientos y a desarrollar las habilidades que exige el trabajo bajo un formato remoto y en equipo, junto con los mentores.”

Desde el lado de Endava, los instructores también se mostraron muy comprometidos, preparando diversos materiales, charlas, dinámicas, ejercicios y tareas para que los pasantes pudieran ahondar a lo largo de los meses de formación. También mantuvieron llamadas diarias de seguimiento 1:1 que les permitieron resolver dudas o preguntas en caso de que existieran.

“Esperamos repetir la experiencia en el verano 2023 para seguir dando oportunidades a estudiantes de estas carreras, y de esa manera llegar a más personas que conozcan sobre el mundo IT y elijan estas carreras de grado”, finalizó el DU Manager para Rosario.

La empresa pretende visibilizar y acrecentar el conocimiento en la industria IT, que contiene los puestos del futuro, y que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para poder cumplir con la demanda que necesita; y sobre todo valorar la importancia de estudiar en la Universidad para capacitarse día tras día.

La compañía en números

LATAM. Durante 2021 la compañía incrementó su planta de colaboradores en un 79%, acercándose a los 2.000 Endavans. Cabe destacar que el 40% de las nuevas contrataciones que la empresa realiza en la región son a través del Programa de Referidos, lo que confirma que sus empleados tienen un alto nivel de satisfacción y compromiso para con la organización.

La capacidad de Endava para idear conocimientos técnicos, experiencia en la industria y productos de ingeniería de calidad los posiciona como socios estratégicos de sus clientes. Con más de 10.000 empleados a nivel mundial, Endava® Inc. (cotiza en NYSE) presentó resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2022 (octubre - diciembre 2021) de +£150 M (equivalentes a u$s200 M), lo que representa un crecimiento de cerca del 50%.

Del mismo modo, la compañía obtuvo un aumento interanual de +30% en lo referido a su cartera de clientes activos (cerca de 700 empresas).

En comparación con el mismo período del año anterior, el 51% de los ingresos de Endava se generaron desde la vertical de pagos y servicios financieros, el 25% desde TMT y el 24% restante corresponden a otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?