• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Una obra de u$s1.5 M

Empresa rosarina picó en punta para construir la nueva tribuna de Newell’s

Una empresa rosarina picó en punta para construir nueva tribuna de Newell’s
Ariel Echecury

Será la encargada de levantar la popular alta que da al Palomar. La idea es iniciar la construcción este mismo año.

Newell's avanzará en los próximos meses con la construcción de la tribuna alta del Palomar del Estadio “Coloso” Marcelo Bielsa. Si bien aún falta la firma formal del contrato, la obra correrá por cuenta de la empresa Tensar, del grupo Cachero y Kozuch Ingenieros Civiles SA, y demandará una inversión cercana a u$s1.5 M. El emprendimiento forma parte y sigue el lineamiento del proyecto de ampliación que diseñó el destacado arquitecto rosarino Mario Corea y que fue presentado a fines del año pasado.

En estas semanas la comisión directiva del club rojinegro terminará de completar los trámites municipales para poder encarar la primera etapa de la obra con la expectativa de poder iniciarla antes de fin de año. Como se trata de una construcción premoldeada en fábrica, el proyecto no implicará largas meses de tareas en el estadio sino intervenciones puntuales. La obra será encargada a Tensar, empresa con base de operaciones en el Parque Industrial de Alvear, que logró imponer su oferta a la de otras dos firmas que cotizaron el proyecto. Cabe señalar que Tensar desarrolla y produce desde 1980 elementos de hormigón premoldeados y pretensados y es líder en el segmento a nivel nacional.

El uso de tipo de premoldeados permite reducir los tiempos de obra, ya que mientras se ejecutan fundaciones y tareas previas, las estructuras son fabricadas en planta y el proceso de montaje se produce de forma rápida. "Primero se hacen las columnas en la cancha y luego se coloca la estructura que viene fabricada en la nave industrial de la empresa constructora", explicó a Punto biz Pablo Allegri, vicepresidente de la institución sobre un proceso que llevará unos cinco meses una vez -claro está-, recorrido el espinel de trámites y permisos municipales. 

La nueva tribuna superior Este, ubicada de espaldas al Palomar del Parque Independencia, tendrá una capacidad para 6000 personas y será construida en espejo a la popular norte. “Siempre dijimos que la ampliación del estadio la íbamos a hacer en tres etapas, primero fueron los palcos y la luminaria -que ya están- y ahora vamos por una segunda parte que es la nueva popular”, describió el dirigente rojinegro sobre la puesta en marcha del emprendimiento que elevará la capacidad de la cancha a casi 48.000 espectadores. El objetivo trazado es poder concretar la construcción de la tribuna en la actual gestión del presidente Ignacio Astore, al frente de la institución hasta 2024.

Para financiar el proyecto, la directiva del club maneja algunas alternativas, como la de la constitución de un fideicomiso con el Banco Municipal donde los socios pueden participar a través de un precio por metro cuadrado. De todas maneras es una posibilidad que se encuentra bajo análisis y no hay que descartar otras variantes de fondeo. Para más adelante, en el plan director que trazó el arquitecto Mario Corea y podrá continuar una futura gestión de la entidad, vendrá el desarrollo de 100 nuevos palcos en el sector Oeste del estadio, donde hoy están las plateas de la Vieja Visera, una etapa que demandará alrededor de u$s10 M. 

Un estadio de nivel internacional

"Bienvenidos al futuro en el corazón de la ciudad”, anunció el club rojinegro en noviembre pasado cuando presentó en sociedad el proyecto de renovación del estadio ubicado en el Parque Independencia. El proyecto fue divulgado entonces en las redes sociales oficiales de club y a través de un conferencia de prensa de la que participó el arquitecto Mario Corea, confeso simpatizante de la institución y responsable del plan de actualización, refuncionalización y ampliación del Estadio Coloso Marcelo Bielsa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?