• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Guiño a Milei

Una empresa israelí invertirá u$s104 M en Argentina

Una empresa israelí invertirá u$s104 M en Argentina

Por Redacción

Desarrolla tecnología de extracción directa de litio a partir de recursos de salmuera e instalará un laboratorio. 

Una empresa de Israel anunció una inversión de u$s104 M en la Argentina. Su nombre es XtraLit, y se encarga de desarrollar tecnología de vanguardia para un sector clave para el crecimiento de nuestro país, puesto que posee un método de extracción directa de litio a partir de recursos de salmueras.

"Los planes que tienen son más que interesantes y logramos acordar un anuncio de inversión", señaló en diálogo con El Cronista Diana Mondino. La ministra de Relaciones Exteriores se reunió con los ejecutivos de la empresa este jueves, en el marco de la gira que lleva adelante acompañando a Javier Milei.

Así, la empresa, que nació en 2021 y tiene sede en Rehovot, se expandirá a la Argentina con este desembolso que contempla la instalaciín de un laboratorio de innovación y desarrollo (I+D) dirigido por científicos locales y un fondo para llevar a cabo proyectos en el país, que se centrarán en la exploración de litio.

La empresa que nació en 2021 en Israel y se especializa en la extracción directa de litio del Mar Muerto, que cuenta con una concentración baja del mineral (solo 20 ppm, es decir, 20 gramos cada 1000 litro). XtraLit indicó que incluso puede extraer litio de fuentes acuosas con concentraciones "tan bajas, como 5 ppm, de una manera económicamente viable y respetuosa con el medioambiente en comparación con los proyectos de evaporación donde normalmente se necesitan al menos 700 ppm".

"La innovación desbloquea nuevas fuentes importantes que son fundamentales para satisfacer la creciente demanda de litio que el mundo necesita para la transición energética", destacó la firma israelí, y aseguró que pretende expandir las "fronteras del litio" de la Argentina fuera del tradicional "triángulo del litio" poniendo en producción salares que actualmente no son económicamente viables, así como extrayendo litio del agua producida por petróleo y gas.

Simon Litsyn, cofundador y director general de XtraLit, expresó su entusiasmo en la reunión y afirmó: "La combinación del potencial de la Argentina con los resultados excepcionales que nuestra tecnología demostró en salares de concentración relativamente baja como en Salta y Catamarca impulsó desplegar nuestro capital en el país". 

La compañía desarrolló su proceso de producción patentado LFP Sol-Gel, capaz de entregar un insumo de alta calidad para la industria, ya que la mayoría de los vehículos eléctricos se producen hoy con él, "brindando una alternativa más segura y de menor costo a otros materiales catódicos", informó un comunicado de la empresa. 

Gerardo Tyszberowicz, director para América latina de XtraLit, agregó: "Si bien apenas estamos iniciando este camino en la Argentina con esta inversión de u$s 104 millones, esperamos permanecer activos y buscando nuevas oportunidades adicionales que permitan al país alcanzar el podio de los productores mundiales de litio". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?