• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Rodrigo Yelin

Un viaje científico desde el Politécnico hasta California, con parada en Israel

Un viaje científico desde el Politécnico hasta California, con parada en Israel

Por Redacción

Es biólogo y dirige un equipo que desarrolla una vacuna contra el Covid financiada por Singapur. La ventaja de la fórmula es que no requiere refuerzos.

La historia de vida del científico Rodrigo Yelin transcurre entre Santa Fe, Israel y Estados Unidos. Su padre nació en Villa Trinidad, en el departamento de San Cristóbal, y se enamoró de una maestra de escuela, Kuky Bleger, quien vivía a sólo 65 kilómetros de allí, en Monigotes. La pareja comenzó su itinerancia mudándose a la cercana Rosario, para que sus hijos tengan una mejor educación secundaria, y allí crecieron. Cuando Rodrigo terminó de cursar quinto año en el Politécnico, se trasladaron a Israel, una meca científica.

En ese país residen sus padres hasta la actualidad, en tanto que él y su hermano continuaron su trayectoria profesional en Estados Unidos. Actualmente, Gabriel Yelin es geofísico en Houston, Texas, y Rodrigo es director de Gestión de Programas en el laboratorio de biotecnología Arcturus Therapeutics, con sede en San Diego, California. Allí dirige a un equipo de 60 científicos que llevan adelante un proyecto financiado por fondos de Singapur para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. La particularidad es que esta vacuna no necesita de refuerzos; es decir, con una dosis se logran los anticuerpos necesarios para combatir el virus.

“Arcturus es una empresa mediana, cada vez que emprendemos una investigación de esta dimensión buscamos financiamiento a nivel internacional. En este caso la ayuda llegó de Singapur, que demostró interés desde el primer momento”, explicó Yelin, y remarcó que “son cientos de millones de dólares que se financian a través de la bolsa de acciones”. Hay que decir que el producto en el que trabaja Yelin compite con verdaderos “monstruos” de la medicina mundial. “Tengo mucha confianza en esta vacuna, los resultados se replican en todos los animales en los que hemos probado el producto”, insistió.

Sigue...

Para conocer las historias completas y acceder al especial aniversario con más de 170 páginas hace clic acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o el especial completo haciendo clic acá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?