• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

A un clic

Trucos para postularse y conseguir trabajo por internet

Cómo conseguir trabajo por internet: los trucos para postularse

Por Redacción

La plataforma LinkedIn cuenta con gran variedad de herramientas y trucos para mejorar la búsqueda laboral. 

A la hora de buscar trabajo, LinkedIn es una de las mejores alternativas por el alcance y la facilidad con la que se puede usar la red social. La plataforma permite a los usuarios conectar y fortalecer las relaciones profesionales y así crecer en el ámbito laboral.

Si bien la plataforma es elegida por millones de usuarios en todo el mundo, hay varias consideraciones que hay que tener en cuenta para aprovechar la aplicación al 100%. A continuación una lista de consejos para potenciar la cuenta de LinkedIn y conseguir trabajo fácilmente.

En LinkedIn circula gran cantidad de información, lo que puede ser abrumador para los nuevos usuarios. Las ofertas de empleo se mezclan con posteos de personas y se pierden de largo algunos datos importantes para quienes buscan trabajo. Pero existe una manera fácil de filtrar la información y ver rápidamente los posteos de las empresas que buscan personal. Para hacerlo hay que ir al buscador y escribir el título del puesto al que se quiere aplicar + las key words“contratando” o “buscamos” y allí se debe filtrar por “Puestos”, ir a Todos los filtros y clickear Compañía para agregar las empresas de interés.

La plataforma también es muy utilizada para hacer networking, es decir para generar redes de profesionales y contactar con otras personas de cada rubro. A  medida que uno utiliza la aplicación va siguiendo y conectando con diferentes cuentas, que en el futuro pueden ser contactos de grn valor. Por eso se recomienda descargar todos los datos y hacer copia de seguridad. Para hacerlo se debe ir a la pestaña “Yo” y hacer clic en Ajustes y privacidad, en la sección “Privacidad de datos” hay que clickear en Obtener una copia de datos, allí seleccionar “Contactos” luego solicitar el archivo.

Otra herramienta útil que ofrece la plataforma es la posibilidad de conectarse con ex empleados de empresas para poder obtener más información sobre las compañías en las que se está interesado aplicar. Para eso se debe hacer una búsqueda y agregar la empresa en el filtro de “compañías anteriores”, allí se debe desplegar todos los contactos o personas que trabajaron en la empresa de interés.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?