• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿En el subibaja?

Tras un enero de repunte, las criptomonedas vuelven a caer

Tras un enero de repunte, las criptomonedas vuelven a caer

Por Redacción

Los inversores en criptoactivos vuelven a poner la lupa sobre las cotizaciones.

El 2022 marcó un periodo complicado para las criptomonedas, al registrar una estrepitosa caída. Esa situación se revirtió en el primer mes de 2023. Bitcoin, por ejemplo, tuvo su mejor enero en ocho años. Sin embargo, vino febrero y el optimismo volvió a ponerse en duda. En esa línea, los principales criptoactivos cerraron su primera semana a la baja en lo que va del año y este lunes el panorama parecía acentuarse a la baja.

En ese contexto, los tenedores cripto y analistas se preguntan: ¿Qué fue lo que pasó en esta ocasión? Un viejo conocido para los mercados: la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por sus iniciales en inglés). Sucede que la semana pasada, el banco central norteamericano aumentó las tasas de interés de su política monetaria en 25 puntos básicos, hasta un 4,74%. 

Pese a que eso implica una reducción en la suba de tasas que la FED viene impulsando para bajar la inflación, durante los últimos días hubo una serie de indicios que apuntaron a que la entidad a cargo de Jerome Powell no tiene en sus planes seguir bajando las tasas.

Por ejemplo, el informe de nóminas no agrícolas, que se publicó el viernes, mostró que la economía estadounidense añadió puestos de trabajo a un ritmo acelerado. Es decir, que la actividad económica no se vio resentida por las altas tasas, y la FED, en teoría, no debería plantearse la posibilidad de seguir bajándolas. A contracorriente de los deseos de Wall Street. 

Ante este panorama, los operadores del mercado escrutarán los discursos de los funcionarios de la Fed esta semana, incluido el presidente Powell, en busca de cualquier cambio en la retórica cauta de la entidad. 

La criptomoneda más importante del mercado opera con un retroceso semanal superior al 3% y con una cotización por debajo de los USD 23.000. En tanto, en el resto de las criptomonedas opera la tendencia bajista donde se destaca XRP, con un descenso semanal de hasta 3,6%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?