• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Línea directa

Tras el mundial, Santa Fe tiene ventanilla propia con Qatar

Mariano Schor, Presidente Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Rosario; Germán De Vincenzo, Presidente Dinale SA Daniel Ottado, Presidente Ottado Constructora.
Pablo Cofano & Facundo Chidini
Roberto Almitrani

Se constituyó una delegación de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. La entidad busca en un marco de cooperación, estrechar vínculos comerciales y culturales.

Santa Fe es la primera provincia del país con una delegación propia de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí. El presidente de la cámara, Facundo Chidini, resaltó a Punto Biz que nuestra provincia es una de las más relevantes de Argentina, extremadamente productiva, con una fuerte impronta en la generación de alimentos, granos y animales.

A su vez el abogado especializado en derecho financiero, asuntos públicos, desarrollo de negocios locales e internacionales, destacó el vasto potencial de crecimiento de Santa Fe y la red de colaboración que existe entre el Estado, las instituciones y los círculos económicos, que “la posicionan para liderar este proceso que es pionero en Argentina”.

A partir de ahora las empresas que quieran interiorizarse para relacionarse con Qatar podrán acercarse a la delegación sin necesidad de estar centralizados en Buenos Aires. “Principalmente para exportar productos argentinos y después ver qué productos puntuales del país árabe nos sirven a nosotros para seguir produciendo, por ejemplo, la urea. También está la posibilidad de conseguir inversiones de fondos qataríes”, explicó Chidini.

Pablo Cofano, titular del grupo Roma de desarrollos inmobiliarios, estará a cargo de la delegación. El empresario calificó como “histórico” el evento, ya que “se abren las puertas a un futuro de colaboración próspera y exitosa entre Santa Fe, Argentina y Qatar. Esta firma del acta de constitución de la Delegación, marca el comienzo de un camino lleno de oportunidades y beneficios tanto para los empresarios como para la provincia”.

Pablo Cofano & Facundo Chidini

Diplomacia “blanda”

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí contó a Punto biz que fue gracias al mundial de fútbol 2023 que comenzaron a gestarse las relaciones entre ambos países para la conformación de la cámara. “Las relaciones son interpersonales y esta especie de diplomacia blanda que se generó con el mundial, nos volvió a poner en el mapa y nos posibilitó esta oportunidad histórica”.

Además Chidini destacó las potencialidades de los commodities argentinos, en donde “somos competitivos y podemos aprovechar la demanda de alimentos y materias primas que el país árabe tiene”.

Participación institucional y empresarial

Además de los presidentes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe, Martín Vigo Lamas; y de Rosario Miguel Simioni; se hicieron presentes Mariano Schor, presidente Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Rosario; María de los Ángeles Sacnun, Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior; Mario Gallizzi, presidente de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) y Fausto Martin Brighenti de la Comisión directiva de Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje),  entre otras autoridades.  También participaron Norberto Nigro, presidente Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem (PTLC); Germán De Vincenzo, Presidente Dinale SA, Daniel Ottado, Presidente Ottado Constructora.  

Acerca de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí

Es una asociación civil argentina, actualmente con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue registrada oficialmente en 2021. También es miembro del Consejo Público-Privado para la Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, que ofrece a sus miembros la posibilidad de formular propuestas para desarrollar políticas de exportación y beneficiarse de su red integrada por 365 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior pertenecientes a 76 complejos exportadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?