• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.03
  • Dólar MEP $1012.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.03
  • Dólar MEP $1012.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Impacto de la medida

Tras anuncio del dólar soja, se desplomó el precio del cereal en el mercado

Cayó el precio de la soja tras el último anuncio de Sergio Massa

Por Redacción

Perdió u$s25 por tonelada en el mercado a término de Rosario, pasando de u$s380 a u$s355 por tonelada. 

Tras el anuncio del dólar soja a $200, la soja perdió u$s25 por tonelada en el mercado a término de Rosario, pasando así de u$s380 a u$s355 por tonelada. En el Mercado de Chicago, principal referencia global para la oleaginosa, este lunes no hay operaciones por tratarse del Día del Trabajador en Estados Unidos.

El nuevo régimen para la comercialización de soja, que será a un tipo de cambio especial de $200 entre el 5 y el 30 de septiembre y será de forma voluntaria, fue anunciado este domingo por el Ministro de Economía Sergio Massa tras las reuniones que mantuvo con los dirigentes y técnicos de la mesa de enlace en los últimos días. 

Según explicó Adolfo Shaw a Clarín, analista de la firma corredora Zeni, “esos u$s355 por tonelada surgen de una operación pequeña de 100 toneladas de poroto, con lo cual aún no se trata de un precio representativo”. "Más allá del precio de paridad que calculan los exportadores teniendo en cuenta el precio FOB, las retenciones y el tipo de cambio, el valor lo va a determinar la oferta y la demanda. Hoy las puntas están muy abiertas entre lo que los compradores ofrecen y lo que los vendedores pretenden, habrá que ver dónde se encuentran. El productor sabe que tiene todo el mes para vender la soja y esperará a ver cómo se va acomodando el mercado”, afirmó. 

El analista opinó que la medida implementada por el Gobierno va a tener efecto en el mercado. Sin ir más lejos, detalló que entre el jueves pasado y este lunes, en pesos, la soja pasó de 52.000 a 71.000 por tonelada. Además agregó un dato que permite advertir el interés de los productores por aprovechar la ventana especial de septiembre. En la jornada de hoy, mientras que la posición septiembre operaba esas magras cien toneladas, la posición noviembre superaba las 51.000. "Se ve que hay mucha gente que había vendido esa posición y ahora salió a comprarla de nuevo para poder vender en septiembre", comentó Shaw.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?