• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cuatro consejos

Todo lo que tenés que saber si querés convertirte en "trader"

Todo lo que tenés que saber si querés convertirte en "trader"

Por Redacción

Las variaciones en el precio de las criptos son la razón por la cualse gana dinero invirtiendo en ellas. Iniciate en este mundo. 

Invertir en criptomonedas se ha transformado en una manera de ahorrar e incluso generar ingresos para un gran grupo de personas. En años recientes se ha disparado el número de traders que obtienen beneficios económicos de la compra y venta de activos en este mercado usando immediate alpha.

La rentabilidad puede llegar a ser muy alta, sin embargo, tal como ocurre con la bolsa u otras inversiones en productos financieros volátiles, este rubro también puede acarrear grandes pérdidas de la noche a la mañana si no se toman las decisiones oportunas.

La gran pregunta que se formulan aquellos que recién comienzan o quieren iniciar en estas actividades buscando lucrarse es ¿de qué manera anticiparse a los movimientos de los precios? Desarrollar esta habilidad es crucial para saber el momento de poner o retirar dinero de una criptomoneda y así conseguir las esperadas ganancias.

El trading es un universo complejo en el que la experiencia, la prudencia y la templanza son claves para salir airosos. La suerte no juega un rol decisivo, como sucede al jugar casino en línea, la tarea fundamental es “cotizar los precios de las operaciones para las ventas y gestionar los riesgos derivados de las mismas” (BBVA.com, 2022). Ello requiere formación previa y actualización constante, como cualquier otro ejercicio profesional.

En adelante, compartimos cuatro consejos esenciales para aprender a leer las fluctuaciones de los activos criptográficos y saber dónde y cuándo colocar tu dinero.

Estudiá minuciosamente cada cripto en la que te propongas invertir

Periódicamente aparecen nuevas criptodivisas que pueden prometer crecimiento en un lapso determinado. Para saber si es oportuno o no invertir en ellas, o cuándo hacerlo, hay algunas señales a tomar en cuenta.

La más importante es el grado de adopción o aceptación que tenga entre los usuarios (materialbitcoin.com, 2022). Esto refleja el compromiso de los compradores con el activo, que es el pilar que sostiene a este mercado. Para medirlo hay que fijarse en la especulación sobre el precio, mientras más “estable” sea más alto es el grado de adopción que se tiene.

No vale la pena confiar en una criptomoneda cuyo valor de grandes saltos porcentuales en cortos periodos de tiempo. Asimismo, la liquidez —es decir, la facilidad de conversión de un token en otras monedas (fiduciarias y criptográficas)— suele ser un buen índice sobre su solidez y aceptación.

Otro indicativo comúnmente usado para saber si es oportuno comprar una cripto es el Múltiplo de Mayer. Este es un valor que se calcula tomando en cuenta el precio actual del bitcoin y su promedio móvil (MA) diario de 200 días (beincrypto.com, 2022). Si el valor es superior a 1 se está en una fase alcista, de lo contrario la tendencia es a la baja.

Muchos especialistas indican que cuando el Múltiplo de Mayer da un valor igual o inferior a 1,48 es un buen momento para la compra (criptotendencia.com, 2019). Suele haber más indicadores para medir los ciclos, si una criptomoneda está al alza o a la baja y cómo se comporta al momento. Entre estos destacan: el ratio MVRV y los valores SOPR.

Seguí al minuto los movimientos de los exchanges

Los exchanges son las plataformas oficiales de compra y venta de las criptomonedas. En ellos se reflejan todas las fluctuaciones de precios en tiempo real de una gran cantidad de estos activos. Son la fuente primaria (cuantificable) de información acerca del comportamiento de los inversionistas y suelen incluir blogs y sección de noticias para aclarar aún más el panorama.

La recomendación esencial es investigar las horas a las que ocurren la mayor cantidad de movimientos del criptoactivo en que se desea invertir o se ha invertido y estar al pendiente, segundo a segundo, de las variaciones en diferentes portales. De esta forma no se perderán detalles y se tendrá una mejor idea de cuando entrar o salir.

Consultá opiniones de especialistas y otros compradores

En internet abundan los foros y salas de chat abiertas al público acerca del bitcoin y otras criptomonedas. Allí es posible seguir lo que están haciendo otros traders y compartir opiniones. También existen grupos de mensajería instantánea donde se publican datos al instante. Es una buena idea estar al corriente y mirar lo que hacen otros.

Para un análisis más especializado, aconsejamos leer blogs y columnas en diarios de especialistas en finanzas. En ellos se puntualizan los movimientos del mercado y las razones de peso que puede haber detrás (noticias internacionales, guerras, caídas de otros mercados, situación de las monedas fiduciarias, etc).

Confiá en los bots

Si no dispones del tiempo necesario para estudiar estas y otras cuestiones o no acabas de enterarte de cómo funciona el mundo de las criptomonedas, quizá sea una buena idea dejarle el trabajo a un bot. Estos son softwares de IA capaces de automatizar el proceso de análisis y dar recomendaciones acerca de cómo invertir, o incluso hacer las movidas por ti. Algunos de los más recomendados a la fecha son Bituniverse, CryptoHopper y Gumbot (finanzas.roams.es, 2022).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?