• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Cómo se hace

Tips para saber cuánto tiempo usás cada aplicación del celular

Tips para saber cuánto tiempo usás cada aplicación en el celular

Por Redacción

En IOS y Android hay herramientas para limitar la cantidad de tiempo para usar una aplicación. 

El celular se volvió una herramienta de uso diario, ya sea para trabajar, estudiar o por entretenimiento y es muy común pasar varias horas utilizándolo. Por eso los celulares vienen con opciones para chequear el tiempo de uso general del dispositivo y de cada aplicación, además de la posibilidad de poner límites.

No es necesario descargar aplicaciones extras, sino que esta función permite analizar el tiempo de uso día a día, por lo menos en los celulares que tienen Android 9 en adelante y en iPhone a partir del iOS 12.

Tiempo de uso en Android

En los celulares de Android esta herramienta se encuentra en la sección Bienestar digital en Ajustes, allí hay otras opciones, pero a la que debemos ingresar es a la de tiempo de uso que figura con un gráfico circular.  Allí se muestra la cantidad de minutos que el celular ha estado activo y a su alrededor las aplicaciones que se abrieron ese día. Luego debajo del círculo figuran las veces que se desbloqueó el teléfono y las notificaciones recibidas.

Al clickear en el centro del círculo se abre una nueva ventana con información detallada sobre los minutos exactos en los que se ha utilizado una plataforma y un gráfico comparativo de toda la semana. Allí está la posibilidad de establecer temporizadores para cada aplicación, para poder detenerla al cumplir el límite de tiempo diario. 

En relación a los buscadores, la herramienta permite ver los sitios web visitados y el tiempo en cada uno.

Tiempo de uso en iPhone

Para los celulares iPhone esta herramienta se encuentra en Ajustes, en la pestaña Tiempo de uso. Allí se debe pulsar en Ver toda la actividad, donde figura toda la información de la cantidad de minutos de actividad y la herramienta para poner límites de tiempo de cada aplicación.

Esta opción muestra un gráfico de la última semana con estadísticas generales y específicas, como el tiempo de uso por día y por aplicación.

Una función que es clave para el control parental es la posibilidad de compartir la información de estos datos en otros dispositivos. Y la posibilidad de programar tiempos límites y bloquear contenido inapropiado en compras y descargas.

Estas funciones permiten comparar la utilización del dispositivo y promover un uso saludable y controlado del mismo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?