• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Plantaron bandera

Tienen una docena de locales y llevaron el negocio a España

Tienen una docena de locales y llevaron el negocio a España

Por Redacción

Con planta en Corral de Bustos y base comercial en Rosario, la firma capitalizó mercado local y externo en base a su producto estrella: la medialuna.  

Cristian y Guillermo Bressan arrancaron en 2012 a fabricar medialunas congeladas en Corral de Bustos, Córdoba, pero al poco tiempo participaron en la feria Fiar de Rosario y consiguieron clientes importantes de la talla del Jockey Club, la Bolsa de Comercio y el bar Augustus. La propuesta consistía en entregar las medialunas con un horno en comodato. Con ese modelo, en los siguientes dos años pasaron a tener 200 clientes en la ciudad, con Corral de Bustos como centro de producción.

En 2015 fue el primer punto de inflexión, cuando se lanzaron a abrir franquicias bajo la marca Sablé París. Para abril de 2023 ya suman 13 locales en Argentina distribuidos entre Rosario, Funes, Firmat y Corral de Bustos, y están por abrir también una nueva boca en la galería Paseo Peatonal. También exportan sus productos a Chile y el año pasado cortaron cintas de un Sablé París en Madrid, con el objetivo de seguir replicando el modelo en el país ibérico.  

“Cada paso que damos en el exterior es con el respaldo que nos da la calidad en la producción. Esto es una tranquilidad que nos permite ir reduciendo márgenes de error”, confió Cristian, quien detalló que a lo largo de los años comenzaron el recorrido de las certificaciones y normas de calidad para ganar mercados en el exterior. “A cada producto que sale se le adjudica un código, con un número de lote y fecha de envasado y vencimiento. De esa forma ante cualquier problema o denuncia, podemos identificar toda la partida y el margen de error de una potencial anomalía”, señaló el empresario.

Tienen una docena de locales y llevaron el negocio a España

Las medialunas, hechas con manteca, son exportadas en cajas de 90 unidades y con una cadena de frío de 18 grados bajo cero que les garantiza una duración de 12 meses. La receta actual no requiere horno: se las puede descongelar en 20 minutos y consumirlas, o  descongelarlas un minuto y medio en el microondas.

Respecto de lo proyectado para este año, Bressan apuntó que también tienen como premisa abrir al menos dos sucursales más en Rosario -propias o franquiciadas-, ya sea en el microcentro o en algún paseo comercial.  “Esa es la idea que manejamos para estar presentes en los principales puntos de la ciudad. De todos modos, este año también nos volcamos a fortalecer la exportación, más que nada de medialunas de manteca, y estamos tratando de desarrollar más intensamente el mercado externo”, sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?