• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

De Rosario al mundo

Tienen un negocio para hacer dulce y van a la caza de nuevos mercados

Tienen un negocio para hacer dulce y van a la caza de nuevos mercados
Marcia Carrara

Como la fábrica les quedó chica pusieron en marcha un plan para duplicar m2.

Arbanit Fellow es una empresa joven, pero que en este último tiempo ha tenido un crecimiento considerable. A la par de sumar nuevos productos a su portfolio -los Arba Veggie-, están con planes de ampliación y ya abrocharon contrato para colocar sus obleas en Uruguay y Paraguay. También miran de reojo el mercado asiático. 

“Estamos enfocados en lo que es exportación, haciendo el camino exportador porque fue un poco la premisa de cómo nació la empresa. Nosotros tenemos una frase que dice ‘De Rosario al mundo’. Hicimos el programa Primeros Exportadores Santa Fe, después Desafío Exportador y estuvimos en rondas de negocios internacionales muchos años”, precisó a Punto biz Ivo Kraljev, hacedor de la marca junto a Gabriel Freites. Y sumó: “Ya está cerrado el negocio para llevar Arbanit Fellow a Uruguay y Paraguay. En ambos países hicimos todos los registros”. 

El negocio se puso dulce y ahora salen a exportar

Seduce también Asia como otro destino estratégico para ingresar con la marca. Es algo que barajan, pero enfrentan dos problemas: capacidad productiva y vida útil. Hoy producen a razón de 350.000 unidades mensuales y esperan que con la nueva maquinaria se quintuplique la producción. Como la fábrica les quedó chica pusieron en marcha un plan para duplicar m2. “A la fábrica la podemos ampliar. Vamos a levantar un depósito de similares dimensiones -220 m2- y la idea es que con otro espacio que tenemos cerca lleguemos a los 600 m2”, explicó el joven. 

En diciembre último lanzaron una versión vegana del producto en tres sabores: cacao, marroc -sale esta semana al mercado- y después se acoplará café. “Los productos veganos van a tener un valor agregado. Más allá de ser muy ricos, queremos que aporte nutrientes porque consideramos que el mundo se va a mover para ese lado. Nuestros productos van a tener vitamina, carbonato de calcio, proteína de arveja porque eso nos va a ayudar también a ser más competitivos en el mercado internacional”, sostuvo.  

El negocio se puso dulce y ahora salen a exportar

Arbanit está, a su vez, encarando un proceso de expansión interno en cuanto a incorporación de personal y profesionalizando las distintas áreas para ser más competitivos. Hoy tienen presencia en casi todas las provincias -salvo Chaco, Misiones, Formosa y Catamarca- a través de distribuidores o canales de retail, y la apuesta es conquistar los mercados regionales e ir más allá. Como anécdota, hace unas semanas lanzaron en sus redes una propuesta laboral muy curiosa: “Catador profesional de la felicidad”, una estrategia de marketing para promocionarse. “A quienes se inscribieron les hicimos llegar los productos de Arbanit con algo de merchandising de la marca”, explicó Kraljev. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?