• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Se buscan talentos

Telecom cubrirá 120 puestos digitales por mes: los perfiles que necesitan

Telecom sumará 120 perfiles digitales por mes

Por Redacción

La compañía busca desarrollar el negocio basado en la internet de las cosas, fintech y "smart home".

Telecom Argentina anunció que incorporará a sus filas 120 perfiles digitales por mes durante el segundo semestre. Se trata de una plan estratégico que tiene la compañía para sumar al desarrollo de negocios basados en soluciones de internet de las cosas, fintech, entretenimiento y "smart home".

En la primera mitad el año contrataron 300 personas, por lo que a fin de año el número de "talentos digitales" incorporados ascenderá a 2.000. Las búsquedas tienen alcance nacional y todo el proceso de atracción, selección e incorporación se realiza online.

Qué buscan

La compañía anunció que busca personas "que se destaquen por ser protagonistas, que quieran ser parte de un proyecto laboral desafiante; que se caractericen por generar e impulsar ambientes colaborativos de trabajo, que puedan desplegar sus competencias personales y profesionales en distintos escenarios, manteniendo siempre una mentalidad de constante crecimiento".

En el segundo semestre, las búsquedas de talentos IT de Telecom se orientan a desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data.

También buscan arquitectos, líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce.

Quienes ingresen a la empresa, pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data, sumándose a proyectos de transformación en Advanced Analytics, customer experiencie (plataforma Salesforce, entre otros), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, Fintech (Personal Pay), contact center cognitivo y cloudificación entre otros.

Beneficios

La contratación de los nuevos empleados contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto. Además, la compañía ofrece flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado. 

Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal, la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: homeworking full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades. 

La propuesta de valor también incluye una variedad de programas de aprendizaje, y beneficios en turismo, gastronomía, fitness, entre otros. También destacan los programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad.

"Cada colaborador puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, prácticas y herramientas, que permiten su desarrollo continuo", detallan desde la empresa.

Atracción de talento

Además de las búsquedas tradicionales, Telecom desarrolla diversas iniciativas para sumar talento a su equipo.

Uno de los programas que lanzó este año es Level UP, que próximamente tendrá una segunda edición. Está destinado a desarrolladores senior que buscan nuevos desafíos en su carrera laboral.

Lo diferencial de esta propuesta es que luego de transitar una etapa de reclutamiento ingresan a Telecom y se capacitan durante tres meses en nuevas tecnologías. Finalizado su reskilling se suman a los proyectos de negocio para desarrollar todo su potencial.

Esto genera una oportunidad de crear capacidad técnica en personas que ya tienen un recorrido laboral, lo que acelera los tiempos de incorporación de estos perfiles a los ritmos de trabajo propios de Telecom. En la primera etapa de Level Up ingresaron 50 personas de 30 localidades del país, ya que las búsquedas son de carácter nacional.

La empresa también desarrolló un programa de referidos, #TECOnecto, que invita a sus colaboradores a recomendar amigos, familiares o conocidos para cubrir distintas posiciones digitales.

Orientado a talento junior, lanzó Talents in Action, dirigido a jóvenes profesionales graduados o universitarios en la etapa final de su carrera profesional que quieran adquirir una visión integral sobre cómo funciona Telecom.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?