• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.13
  • Dólar MEP $1038.59
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.13
  • Dólar MEP $1038.59
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Qué se puede hacer

Tecnológica rosarina lanza su propia criptomoneda

Patricio Dobal

El plan de máxima es establecerla como medio pago para los servicios de la misma empresa y la adquisición de productos y prestaciones externas.

Aunque hoy muchos las emplean como métodos de ahorro, el mundo de las criptomonedas nació como herramienta transaccional por fuera de los controles estatales. Precisamente hay una tecnológica basada en Rosario que con operaciones incluso fuera del país busca recuperar la función iniciática de las criptomonedas y acaba de lanzar su propio token.

La empresa en cuestión es Donweb y el token que ya se puede adquirir aunque no fue lanzado oficialmente se llama DNW. “En rigor de verdad es un token, no es una criptomoneda porque eso significaba la existencia de un blockchain propio, en este caso nosotros usamos una red ya armada y super segura. El plan es que los más de 140.000 clientes de Donweb puedan comprar DNW, tenerla en su billetera virtual, poder venderla eventualmente, pero también contratar servicios y generar renovación de prestaciones en nuestra firma a un mejor precio”, explicó Ariel Blanco, gerente de Innovación en Donweb, sobre la primera fase de integración del token.

En la actualidad ya es posible adquirir DNW y la transacción puede realizarse a través del exchange PancakeSwap, aunque a partir de marzo estará activa el sitio oficial de Donweb Coin para adquirir el token directamente allí.

“El usuario que ya tenga DNW va a recibir siempre el 1% de las transacciones que se hagan con el token a nivel mundial por lo que el solo tenerlo en la billetera virtual permitirá generar una utilidad. Pero la idea es que la moneda virtual no se quede quieta. El plan es reactivar el propósito inicial de las criptomonedas para que se puedan adquirir bienes y servicios. la segunda etapa de desarrollo buscará que DNW no solo sirva para operar con Donweb”, indicó Blanco, en contacto con Punto biz.

Donweb es una firma líder en el desarrollo y gestión de alojamiento para sitios webs y ha sido de las tecnológicas más creativas tanto en sus estrategias de marketing como en el desarrollo de nuevos servicios. “Si bien la estrategia de posicionamiento tiene a marzo como el mes del lanzamiento oficial, ya existe una preventa y los clientes de Donweb tienen además un beneficio especial a la hora de adquirir DNW”, sumó.

La cantidad máxima de DNW que hay en circulación es de 100.000.000, los cuales fueron ya emitidos y no se podrán crear más, lo que asegura, de acuerdo a lo que planteas desde la compañía, que no habrá posibilidad de emitir mayor cantidad en el futuro.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?