• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

De alto voltaje

Desembarcó en Rosario una red de estaciones de carga para autos eléctricos

Suman nuevo punto de carga eléctrico en Rosario y ya planean expansión
Patricio De Gaetano

La compañía, con sede en Buenos Aires, puso un pie en la ciudad y planea expansión.

En una movida que apuesta a la movilidad eléctrica en la región, ChargeBoxNet desembarcó en Rosario con su red de estaciones de carga para autos eléctricos. En esta oportunidad, decidió hacerlo aprovechando la apertura de la décima sucursal de McDonald's en Rosario, en el Hipódromo del Parque Independencia. De este modo, colocó en el área del AutoMac el primer punto de carga en la ciudad. El plan de la empresa es expandirse en el mercado rosarino y sumar nuevos puntos en el corto plazo.

“Actualmente tenemos 52 puntos de carga en toda Argentina, algo que nos convierte en un referente en el campo de la carga para vehículos eléctricos. El lanzamiento en Rosario significa un hito importante en nuestra expansión, siendo ésta una plaza muy importante a nivel nacional”, aseguró en diálogo con Punto biz Nicolás Nervi, socio fundador de ChargeBoxNet.

En ese sentido, Nervi comentó que el plan es sumar nuevos puntos de carga en la ciudad y comentó que ya tienen un acuerdo con Carrefour para instalar estaciones de carga en sus sucursales. Aunque por el momento no pudo precisar en qué local de los que tienen en la ciudad instalarán primero, la idea sería concretar antes de fin de año.

Suman nuevo punto de carga eléctrico en Rosario y ya planean expansión

“El plan de expansión no abarca solo la ciudad de Rosario, sino también el Gran Rosario y el resto de la región. Tal es así que nuestra idea es desarrollar un corredor de puntos de carga entre Buenos Aires y Rosario, por la autopista Panamericana”, reveló, y señaló que ya están colocando un cargador en el parador Atalaya sobre la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. Esto ya lo implementaron en la Ruta 2, que va a Mar del Plata.

Suman nuevo punto de carga eléctrico en Rosario y ya planean expansión

Además de sus planes de expansión por todo el país, desde la firma indicaron que cerraron una alianza estratégica con la aplicación EV Jungle, que permiten a los usuarios de automóviles eléctricos descubrir los puntos de carga cercanos. Por medio de la App, los conductores pueden activar los cargadores directamente, eliminando la necesidad de tarjetas de RFID. Al mismo tiempo, pueden abonar la carga con tarjeta de crédito y próximamente podrán hacerlo con billeteras virtuales como Mercado Pago.

"Entendemos que todavía hay un desafío en cuanto a la percepción de la demanda de vehículos eléctricos en Argentina, pero estamos seguros de que el mercado está creciendo. Según nuestras estimaciones y siendo pesimistas, para 2028, habrá al menos 120.000 autos eléctricos en el país, y estamos trabajando para satisfacer esa demanda", afirmó Nervi.

Suman nuevo punto de carga eléctrico en Rosario y ya planean expansión

En cuanto a la cantidad de puntos de carga que proyectan tener para 2028, aseguró que el proyecto es pasar de los 52 que existen actualmente a 2.000 para ese año. ChargeBoxNet también estableció acuerdos con fabricantes de automóviles como Ford y Renault, convirtiéndose en proveedores oficiales de cargadores y cables para vehículos eléctricos.

"Queremos que nuestros puntos de carga estén en lugares donde la gente pueda pasar tiempo, como centros comerciales y otros lugares de alta afluencia. Esto hace que cargar sea conveniente y eficiente", cerró el fundador de la compañía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?