• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

 Cifras por categoría y actividad

Sueldos gerenciales: cuánto se gana y cómo se vienen actualizando

Cuánto se paga por una responsabilidad gerencial . Imagen de ijeab en Freepik.
Gabriel González

En un escenario complicado por la inflación desatada, aparecen nuevas fórmulas para actualizar ingresos de Ceos, directores, gerentes y mandos medios.

La inflación crece a ritmo galopante y destartala todas las estructuras de precios y costos de las empresas. Los salarios, que en este tipo de circunstancias lleva todas las de perder, no son ajenos a este fenómeno, y obliga a las compañías a ensayar algún tipo de solución, un dolor de cabeza más que se suma a los contratiempos de cada día, como cepo cambiario, problemas para el abastecimiento de insumos, niveles de imposición crecientes. 

Los sueldos sujetos a convenciones laborales adoptaron como una regla casi generalizada el ajuste trimestral, pero en el universo de los sueldos gerenciales y de mandos medios -que por lo general se atrasan respecto a los regulados por paritarias- aparecieron un abanico de soluciones. Claro que las conducciones de las firmas no están en condiciones de ponerse a hacer la plancha: según la consultora Michael Page, un 97% de los ejecutivos argentinos está abierto a escuchar nuevas oportunidades laborales.

Según un estudio de remuneración de sueldos gerenciales  elaborado por la misma consultora entre abril y mayo de 2023, con información recolectada en 3.500 entrevistas, reuniones comerciales con clientes y el aporte de consultores especializados, el resultado es el que se podía esperar, la inflación le gana por varios cuerpos a los aumentos de salarios

En efecto, un 75% de las firmas relevadas dieron aumentos de la franja de 86 a 95 por ciento anual, en el mejor de los casos 20 puntos porcentuales menos que la inflación del Indec, que para mayo 2023 sumó 114,2% y sólo un 5 por ciento de las firmas relevadas otorgó incrementos por encima del el 95%, mientras que el resto evolucionó por debajo de esos valores, entre 75 y 85%.

¿Con qué frecuencia se dieron estos incrementos? Un 35% aumenta por trimestre, y un 30% lo hace cada cuatro meses, mientras que un 15% extiende el período a los seis meses e incluso un año. En el 20% restante -dicen desde las compañías- los incrementos salariales se asignan “a medida”. 

Otro condicionante para el mercado de los sueldos gerenciales es el externo. Las asignaciones se devaluaron respecto a la de los países más cercanos y experimentan un retroceso promedio del 20%, teniendo en cuenta el dólar Bolsa. 

Vamos a los números 

El Estudio de Remuneración de Michael Page vuelca salarios brutos, sin cuantificar otros beneficios como pago de medicina prepaga privada, auto y gastos del auto, bonos por desempeño, participación en acciones de las empresas. Y brinda dos clasificadores, según se trate de empresas medianas -de 50 a 200 empleados- y grandes, que superan esas cifras. 

Los que figuran a la cabeza del ránking perciben entre $6M y $8M, cuando se trata de grandes empresas, y entre $3,5M y $6M, en el caso de las medianas. En el cuadro que sigue a continuación se pueden observar todas las categorías que integran la plana mayor de las compañías. 

Los sueldos de directores y altos ejecutivos. Fuente Michael Page.

https://puntobiz.com.ar/gestion/sueldos-gerenciales-cuanto-se-paga-en-finanzas-202372918310

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?