• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Derecho a la virtualidad

Sony se adentra en el metaverso con su nuevo dispositivo Mocopi

Sony se adentra en el metaverso con su nuevo dispositivo Mocopi

Por Redacción

El nuevo artefacto hace seguimiento y replica los movimientos físicos de los usuarios para así animar a los avatares virtuales.

Sony se está adentrando en el metaverso con el lanzamiento de un nuevo producto que busca facilitar a los usuarios la interacción con los mundos virtuales.
Esta semana, la gigante japonesa de electrónica y entretenimiento presentó un nuevo dispositivo llamado ‘Mocopi’, que hace seguimiento de los movimientos de las personas para replicarlos en el metaverso. La agencia de noticias Bloomberg reportó.

El pequeño artefacto, que puede ser utilizado en la muñeca, alrededor de la cabeza, en los tobillos o en la cintura como una correa, está compuesto por un conjunto de rastreadores de movimiento diseñados para introducir a los usuarios al metaverso.

Según los informes, el sistema de Mocopi consta de seis discos y funciona replicando la actividad física de los jugadores para animar a sus respectivos avatares dentro de diversas aplicaciones de mundo virtual en los dispositivos móviles. Compatible tanto con Android de Sony, como con iPhone, el producto tendrá un precio inicial de lanzamiento de 49.500 yenes (USD $360 dólares).

El objetivo de la nueva apuesta de Sony es facilitar la entrada en el metaverso para jugadores, creadores de contenido y usuarios en general, sin equipo costoso y complejo, y con la único requisito de un teléfono inteligente.

Mocopi, cuyo nombre surge de un juego de la palabra “mocap” (captura de movimiento), permite seguir el cuerpo de una persona para manejar avatares en tiempo real y crear videos con aplicaciones como VRChat. En un comunicado que fue citado por Engadget, la empresa detalló su público objetivo, entre los que se incluyen creadores de contenido, productores de cine y hasta entrenadores fitness.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?