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Negocios

Modo automático

Son rosarinos y crearon un chat inteligente para ayudar a las empresas

Son rosarinos y crearon un chat inteligente para ayudar a las empresas
Patricio De Gaetano

Si bien hay herramientas similares en el mercado, el desarrollo permite una mayor personalización e incluso cargar datos de cada cliente.

Automatizar los procesos es una de las claves que deben seguir las empresas en el siglo XXI para mejorar la eficiencia y los resultados. El servicio de atención al cliente es un área crucial de toda compañía, no solo para despejar dudas y atender reclamos, sino también también para acercarse a ellos y generar una relación duradera a partir de esa interacción. Ahí entran a jugar un rol muy importante las redes sociales como canal de comunicación. La desarrolladora rosarina Neuronic diagnosticó las necesidades del mercado y se lanzó con FlexiChatBot, una herramienta que integra en una sola pantalla los chats de Instagram, Messenger, Telegram y WhatsApp, permitiendo gestionar las consultas y responder de manera personalizada.

"Somos de Rosario y hace diez años constituimos la empresa como tal. Desarrollamos software con una herramienta low code llamada GeneXus, que originalmente era uruguaya pero ahora fue adquirida por Globant", señaló a Punto biz Jonatan Galetti, referente de Neuronic, y comentó que de esa manera pueden programar mucho más rápido que utilizando cualquier otro lenguaje de programación conocido. "Neuronic reúne a programadores que sepan utilizar esta herramienta, puesto que conectamos el trabajo con clientes que precisan mejoras o desarrollar nuevos sistemas", detalló.

A diferencia de productos similares en el mercado, FlexiChatBot no solo integra los servicios de las redes sociales más populares, sino también habilita a las empresas a personalizar la herramienta al 100%. Entre estas prestaciones, Galetti explicó que posibilita generar respuestas automáticas para despejar las consultas de los clientes y cargar los datos en una base para que el sistema haga una mejor gestión y la atención sea individual y más eficiente. "Esa función te ahorra empezar de cero cada vez que un cliente se contacta. La herramienta apunta a la facilidad y la versatilidad para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda usarla y gestionar todas las consultas de manera ágil y práctica", destacó.

Por otro lado, el sistema admite configurar respuestas automáticas y facilitar las ventas. En este último punto, el desarrollador señaló que por medio de FlexiChatBot es posible automatizar las respuestas a consultar frecuentes para que el cliente cuente con la información necesaria para decidir si comprar un producto o adquirir un servicio. "Además de la ventaja para los usuarios, hay estudios en el mercado que aseguran que los chatbots permitieron a las empresas ahorrar hasta un 30% de los costos solo en atención al cliente", afirmó.

Consultado por los sectores que más demandan este tipo de herramientas, mencionó que se suele emplear como un complemento de los tradicionales Enterprise Resource Planning (ERP), el famoso Tango Gestión ingresa en esa categoría. "Tenemos clientes de una gran variedad de rubros, desde el sector salud como clínicas, hasta en el norte del país un proveedor de servicios de telecomunicación", contó.

Galetti adelantó también que durante este año Neuronic reforzará la presencia de FlexiChatBot en el mercado, con el objetivo de ganar nuevos clientes. “La particularidad de nuestra empresa es que es 100% homeoffice. No tenemos oficinas físicas, pero contamos con un lugar donde están instalados los servidores y a la vez es el domicilio legal de la empresa. El equipo está integrado por unos 40 colaboradores que trabajan desde distintos puntos de la Argentina e incluso desde cualquier parte del mundo y desde sus casas", cerró. 

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