• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1064.48
  • Dólar MEP $1022.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1064.48
  • Dólar MEP $1022.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Dólar turista

Se viene un tipo de cambio diferenciado para los viajeros

Se viene un tipo de cambio diferenciado para los viajeros

Por Redacción

El ministro de Turismo, Matías Lammens anticipó que son inminentes nuevo anuncios.

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Ejecutivo trabaja para instrumentar nuevas medidas que van a impactar en la construcción de un tipo de cambio diferenciado para los turistas. La medida tiene el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.

Lammens indicó que trabaja junto a su par de Economía, Silvina Batakis, en  un anuncio que se dará a conocer en los próximos días.

"La Argentina necesita los dólares de los turistas. Por la brecha cambiaría, esos dólares no ingresan al BCRA, así que estamos trabajando con la ministra de Economía en un sistema para que los turistas liquiden esos dólares dentro del mercado central para que ingresen al mercado formal de cambio, y para que los puedan cambiar en el mercado único libre de cambios. Seguramente en los próximos días van a haber novedades de eso", contó el funcionario nacional en conferencia.

En tanto, adelantó que están en evaluación diferentes normas a adoptar para establecer un dólar diferenciado, y aclaró: "Necesitamos que efectivamente los dólares ingresen. Por supuesto que las medidas apunta a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista, que quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui".

En ese orden este jueves habrá reunión de Gabinete Económico encabezada por Batakis, y contará con la presencia de Lammens; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni.

En la misma línea que Lammens, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reafirmó que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real", y aseguró que las nuevas medidas económicas serán comunicadas en los próximos días.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?