• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.82
  • Dólar MEP $1039.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.82
  • Dólar MEP $1039.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fue en Expoagro

Se remató el primer lote de girasol de la campaña, ¿a cuánto?

Se remató el primer lote de girasol de la campaña, ¿a cuánto?

Por Redacción

Fue adquirido luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de empresas de la región. 

En el marco de Expoagro y con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los  que se destacaron representantes de las principales agroexportadoras, empresas corredores y cerealistas, cooperativas y entidades vinculadas a los agronegocios, se llevó a cabo este miércoles, el tradicional Remate del Primer Lote de Girasol, campaña 2023-24. El lote fue adquirido por la firma Mariscotti, que lo compró en $335.000 la tonelada, luego de una fuerte puja por hacerse de la primicia por parte de empresas de la región. 

La firma rematadora fue Ojeda &Cía. El girasol provino de la firma Puentes Nogueira SRL, de  Castelli, Chaco; habiendo sido la empresa Williams Entrega, a entregadora y Bunge Argentina,  la recibidora, en esta oportunidad. 

El Remate contempló dos partes: una jornada técnica, con disertaciones de especialistas, y la segunda, la subasta en sí, fue organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe con el apoyo  institucional de las Bolsa de Comercio de Chaco y Rosario, de la Cereales de Entre Ríos; de las  Cámaras Arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y de la Asociación Argentina de Girasol  (Asagir). Los presidentes, directivos y cuerpos gerenciales de todas estas entidades estuvieron  presentes, dándole a la jornada un fuerte respaldo institucional 

Asimismo, cabe señalar, que el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro concurrió con el ministro de Desarrollo  Productivo de Santa Fe, Lic. Gustavo Puccini y el secretario de Agricultura y Ganadería, doctor  Ignacio Mántaras.  

Abrió el acto del Remate, el presidente de la BCSF, escribano Martín Vigo Lamas, quien además de dar la bienvenida a los presentes -que superaron las expectativas de los organizadores-, destacó su realización en Expoagro como “una reafirmación de nuestro ideario sobre el  potencial de la agroindustria nacional, del valor de la innovación que se exhibe y del perfil  exportador que Argentina está en condiciones de profundizar”. 

Vigo Lamas describió los desafíos que enfrentó en la última campaña la cadena del girasol,  mencionando tanto aquéllos de origen climático: excesos y/o o falta de lluvias según zonas -que fueron determinantes en la disparidad en los rindes-, como económicos por la baja de  precios internacionales y las fluctuaciones en los mercados externos.  

En otra parte sustancial de su mensaje, Vigo Lamas señaló que, a los factores mencionados, se  sumaron las decisiones nacionales referidas al tipo de cambio y la amenaza de la suba en las  retenciones. “La Bolsa de Comercio de Santa Fe es conteste de la dificilísima situación del país y  la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo para preservar el equilibrio de las cuentas  públicas y bajar la inflación". “Pero, con la misma fuerza, brega por la quita de regulaciones y derogación paulatina de los  derechos de exportación, más en un cultivo de carácter regional, que desalientan a la  producción, a la inversión en general, y trastocan el movimiento comercial”.  

En una alocución en la que el gobernador Pullaro reiteró la posición de su gobierno respecto de  la propuesta del Pacto de Mayo del presidente Javier Milei y reafirmó enfáticamente que “el  camino es estar al lado del sistema productivo de Santa Fe, es estar al lado del sistema  productivo de la Argentina” y en otro momento, remarcó la necesidad de solucionar los  problemas del país con la mirada del interior productivo y no sólo de la de Amba. 

Asimismo, consideró que en la agenda a tratar entre la provincia y el gobierno nacional debía  estar la Hidrovía Paraguay Paraná y analizar el tipo de hidrovía que queremos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?