• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Tuvieron piel

Se reencontraron después de muchos años y crearon marca de dermocosmética

Dos amigas se reencontraron y crearon marca de dermocosmética nacional
Agustina Roldán

Arrancaron con un pequeño espacio y ahora se mudaron al shopping como parte de su estrategia de expansión. 

Después de muchos años sin verse, la médica esteticista Soledad Cerqueira y su amiga Iris Caparrós se reencontraron para fundar la marca Cuantika, una línea de dermocosmética que busca el cuidado de la piel. Arrancaron con un espacio en la tienda La Favorita, pero este año decidieron mudarse y a principios de febrero abrieron su isla en Alto Rosario Shopping, el primer paso de su plan de expansión. Ahora, amplían producción y se preparan para exportar.

Dos amigas se reencontraron y crearon marca de dermocosmética nacional

Soledad es una médica oriunda de Alcorta, dedicada a la estética y a la medicina funcional con una trayectoria de más de 15 años. En ese tiempo lanzó su propia línea de dermocosmética, con su nombre como marca, que iba de la mano con su trabajo en el consultorio de Rosario. “No había productos de apoyo domiciliario que continúen el tratamiento a la hora de salir del consultorio, únicamente estaban las opciones farmacéuticas y de perfumería. Entonces empecé a desarrollar productos para que mis pacientes se pudieran llevar a casa un tratamiento al mismo tiempo que consumen una crema que ofrezca una agradable experiencia”, explicó.

Hace un año y medio, dió un giro a su marca con el objetivo de que los productos no sólo estén destinados al consultorio sino también se comercialicen. Así nació Cuantika en sociedad con su amiga Iris, de Pavón Arriba, quien se encarga de la comercialización y materialización de la marca. El nombre de la misma quiere decir “un espacio de infinitas posibilidades” cuyos productos buscan un cuidado integral, libres de petrolatos y parabenos.

Dos amigas se reencontraron y crearon marca de dermocosmética nacional

La doctora definió su línea como híbrida, ya que son cremas cosméticas pero también realizan tratamientos específicos. Se trata de una producción nacional de gran calidad, pero más accesible, donde hay una gran apuesta a la materia prima ya que los productos se componen de manera particular por sus componentes de alto nivel traídos del exterior. El proceso de producción se lleva a cabo en un laboratorio de Buenos Aires certificado por la Anmat.

En proceso de expansión

Cuantika desde sus inicios cuenta con su propia página web y revendedoras en varias partes del país, las cuales son cosmetólogas, ya que al vender productos que son parte de un tratamiento, exigen cierto saber. Pero siempre estuvo la idea de apostar a un lugar físico para que puedan hacerse pruebas.

Luego de su paso por La Favorita, se mudaron al Alto Rosario Shopping. Este proceso se dió como crecimiento por la afluencia de clientes. Se trata de una apertura en dos etapas, a principios de febrero abrieron su isla. Y como segunda parte del plan, en marzo se ampliará la misma para que las clientas se puedan sentar, probar las cremas y ser atendidas por jóvenes especializadas en cosmiatría que indiquen cual es el producto ideal para cada tipo de piel. 

Dos amigas se reencontraron y crearon marca de dermocosmética nacional

¿Por qué una isla y no un local? “Este es un primer paso para la forma de comercialización, ya que todavía la línea es relativamente chica. Primero tenemos que aumentar la cantidad de producción, estamos trabajando en líneas específicas para acné, rosácea, hombres y productos de limpieza para cada tipo de piel. La idea es seguir creciendo en diseños, más específicos, sumar más producción y exportar. Más adelante abriremos en locales físicos, ya tenemos varios lugares pensados, pero esto recién sucederá cuando crezca la línea y se conozca más la marca”, explicó Soledad.

Para poder aumentar la producción, se encuentran en la búsqueda de nuevos laboratorios, ya que actualmente están tercerizando su producción en dos laboratorios de Buenos Aires certificados por la Anmat.

A su vez, las socias revelaron la puesta en marcha de planes de exportación: “estamos trabajando en buscar alianzas estratégicas con Uruguay, Paraguay y Bolivia”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?