• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Vienen del marketing

Se metieron en el negocio de las bebidas premium y le compiten a los grandes

Se metieron en el negocio de las bebidas premium y le compiten a los grandes
Roberto Almitrani

Crearon su propia empresa, lograron posicionarse con marca y productos en el mercado nacional, y ya distribuyen en 20 provincias. 

En 2014 Ernesto Gianfelici y Soledad Giménez crearon Market Pluss como comercializadora de productos especiales y negocios de oportunidad. Dos años después y en busca de una mayor estabilidad comercial, reinventaron el negocio como agencia de marketing especializada en desarrollo de mercado y representación comercial. 

Para 2020 y en plena pandemia, empezaron a amasar un plan para lograr mayor participación en el mercado de bebidas premium argentinas e iniciaron un proceso de investigación de productos de nicho y creación del portfolio propio. A principios del 2021, se materializó el trabajo de todo un año y dieron vida a Grupo Giangi SRL -en paralelo a Market Pluss- como una pyme que fabrica bebidas top para un segmento de clientes ABC1. 

“Fue un año raro, pero explosivo a la hora de hablar del consumo de bebidas alcohólicas. Los consumidores pospandemia cambiaron sus hábitos, generaron un afán por probar sabores nuevos y de mejor calidad”, refirió Gianfelici a Punto biz

Para el ideólogo del Grupo Giangi, si bien el mercado está monopolizado por las multinacionales (Cepas, Pernod, Campari, Diageo), “siempre hay oportunidades y lo contamos desde la visión de crear una marca de ron como Apalma Coco para competir con una marca global como Malibu (Pernod)”. Según los estudios del grupo, el producto, a un año y medio del lanzamiento, se posiciona como único competidor de la marca internacional, teniendo en cuenta también que no es la única marca de ron de coco nacional.

Entre las marcas que Market Pluss logró posicionar en el mercado nacional pueden mencionarse Cerveza Peñón del Águila, Cerveza Schin, Cerveza Goyeneche, Gin Heraclito, Bodega A16, Bodega Otero Ramos, Bodega Fortaleza, Santa Quina Mixers, Gin Alquimista, entre otras tantas.

El mercado

Con relación a las ventas de los diferentes tipos de bebidas, Gianfelici explicó que “dejando de lado el mercado del vino y la cerveza, en el gin es donde encontramos mayor número de competidores”. Actualmente existen más de 400 marcas de gin nacional y otras 50 importadas, pero no obstante “el mercado está al rojo vivo aunque todavía no se ha saturado”.

Giangi distribuye en 20 provincias, se encuentra en la fase de desarrollo de la tienda e-commerce y está cerrando alianzas para sumarse a otras tiendas.  

Portfolio de bebidas

Son cinco marcas y una submarca con las que cuenta el grupo Apalma Coco: Caribbean Rum Coconut, Aperitivo BellaChezco (elaborado con vino de Valle de Uco), Amaro Italiano Rivo Richiaro, Fernet Artesanal Intramundos, Circense Gin Enebro Patagónico y Pasiones Argentinas (Blend).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?